Contenido reciente de javilink

1. javilink

Consulta sobre métrica y rima

También es casualidad. Acabo de solventar algunas de mis dudas en un comentario tuyo, de ayer mismo, a un soneto de Mian (Daños y Perjuicios). Te agradecería, no obstante, que abundaras en la cuestión en alguna otra ocasión. Sigo leyéndote. He dejado un "soneto sometido" a tu implacable...
  2. javilink

Soneto sometido

Quiero supeditar este soneto al juicio que merezca a la Academia. Si el nombre, aquí, mentarlo es blasfemia, quiero que se sancione con su veto. ¿Son versos lo que creo, o es mi alcoholemia? ¿El ritmo fluye allegro o presto?... ¿Quieto? ¿Suman las sílabas? ¿Es bueno el metro? ¿La rima...
  3. javilink

Consulta sobre métrica y rima

Estimado Francisco. Me interesa mucho la cuestión que planteas en tu comentario al poema de rosa amarilla. Mis escasos intentos de soneto suelen ser con rima asonante. Particularmente prefiero un soneto asonante cuyo desarrollo me deje buen sabor de boca, que uno consonante cuyas palabras...
  4. javilink

Soneto Laxativo

Gracias por vuestros comentarios. Me animan a seguir buscando la inspiración que algún día debió engullir mi retrete. ¡Gracias!
  5. javilink

Soneto Laxativo

De vez en cuando, y a modo de ejercicio combato la congoja al folio en blanco. Sentado, nada fluye. Me levanto y mis pasos conducen al servicio. Ansío la inspiración mientras devano mis sesos, mas también los intestinos. ¿Musas en el retrete? ¡Desatino! Otra vez, tanto esfuerzo ha sido...
  6. javilink

La Gran Batalla Poética

Lo decía un poeta pobre hace unos días. (*) Antes que lenguaje convenido Antes que norma, es sentido. Sólo eso, sentido, es la poesía El poeta pobre añadía que el talento es lo que importa, que con método, o sin forma, igualmente se construye la poesía. Yo prefiero escandir...
  7. javilink

Soneto merecidísimo al Teorema de Pitágoras - Serie: Geometr

En tal caso mira esto http://www.youtube.com/watch?v=czzj2C4wdxY, seguro que lo disfrutas. Saludos y gracias por enseñar y divertir
  8. javilink

Soneto merecidísimo al Teorema de Pitágoras - Serie: Geometr

Desde los geniales Le Luthier, no recordaba yo que nadie cantara con tanta gracia y precisión al Teorema del filósofo de Mileto. Mi admiración
  9. javilink

Retorno a la Plaza del Parnaso

Retorno a la Plaza del Parnaso tras consagrar mi tiempo a tí, Desidia. Amante vil, ladrona, antojadiza para quien todo es igual a escaso. Pagué con las meninges tu alcabala de bestia carroñera y sibilina. Sin jugos, me someto a disciplina, encadenando estrofas en vez de almas...
  10. javilink

De Cómo Los Evangelios Omitieron Algún Detalle En Torno A La Resurrección De Lázaro

Con motivo de la muerte de Lázaro de Betania reunió Jesús a sus hombres y se pusieron en marcha, pues querían ver al difunto y a sus dos buenas hermanas. Tan pronto como supieron de visita tan preciada, salió Marta a recibirla y quedóse María en casa: “Señor si no hubierais ido a...
  11. javilink

Es un apeadero viejo

Es un apeadero viejo en medio de ningún sitio. Si aquella línea entró alguna vez en servicio, nadie vio bajar a nadie. Y nunca pudo ser visto. Si acaso algún jornalero a trabajar el olivo. Nadie... ya se lo digo. Tiene el apeadero viejo su construcción de ladrillo, con un...
  12. javilink

Juglaría Amorosa (Metáfora Onírica Nutritiva)

Un hierro afilado, un hábil sable, una hoja flexible, enamorada, penetra en tu carne, acariciada por el paso de los días, y por el aire. Sangraste por la herida, y no era sangre, aromas derramados, pura esencia. Tu médula servida en la bandeja convoca un sortilegio contra el hambre...
  13. javilink

Escalones

estoy recién llegado, y apenas he leído cuatro cosas tuyas. 4 cosas sublimes enhorabuena
  14. javilink

*** S P A M *** (soneto con estrambote)

Meigo, muuuchas gracias. Te he he estado leyendo (estoy recién llegado a este sitio) y viniendo de alguien que escribe tan bien y con tanta sensibilidad, tu halago me llena de satisfacción. Sigue regalándonos tus letras.
  15. javilink

*** S P A M *** (soneto con estrambote)

Espantado estoy, ¿pero qué es esto? ¡Mi bandeja atestada de pamplinas! Profiero un exabrupto, pues la inquina me lleva a sacar los pies del tiesto. Es tanto y absoluto el desconcierto que me provocan sus frívolos asuntos que al Dios-Supremo Gates, le pregunto por el pecado original de...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás