Contenido reciente de Ibiry Ya

1. I

Tu cama no es mía

Tu cama no es mía. Como tus manos, como tu ingenio, como los vellos que coronan tu ombligo, tu vientre y la guitarra. Perdón. Las guitarras. Como los libros y los discos al costado de la cama y Valentín, su hermano, su madre y su padre. Son tuyos. Tus vecinos. Como la luz en la...
  2. I

Tu quijada

La distancia es perfecta. Mi mano no cubre ni dos tercios de tu rostro y mis ojos se pierden en tus ojos, que enfocan y devoran, endulzan y desarman. Y allí… tu quijada. Recia y filosa. Enredando mi sien, mi mejilla mi boca y mis reglas. ¡Mis malditas reglas! Así lo siento. ¡Me caigo! Me...
  3. I

Poema

Silencios que no callan en mi mente. Desiertos desnutridos que crecen. Maleza que arrasa en muerte. Mil demonios caminan erguidos, comiendo luz, pensamientos. Mil hadas desnudan las pieles, plantan raíces, me endulzan con mieles.
  4. I

Lamento

Miro los surcos de tristeza debajo de tus ojos y te pregunto sin consuelo: ¿a dónde te has ido niña?, ¿a dónde diriges tus sueños?, ¿a dónde te llevas mi cuerpo? Miro tu piel ardida por la noche y lloro tus multas, gimo tu llanto, siento tus penas. Y ese corazón destrozado que es...
  5. I

Las migajas que sean.

Suplico tu mano en la espalda, tus silencios hablados, tú infinita querencia. Quiero olvidar el silencio, el cuerpo al costado, tu muerte en presencia. Mendigo algún beso. Mendigo un abrazo. Suplico clemencia. Quiero sudar mis vacíos, quiero filtrar tus perezas. Quiero morir...
  6. I

Dos por tres.

Y de repente el silencio se hizo sonrisa y de repente me encontré a mi misma ¡y de repente! no me gusté. Por ratos si. Por ratos no. Así soy yo, dos por tres
  7. I

Ex-traño

Extraño tu sonrisa imperfecta, la juventud de mis venas, el inicio de esa historia. Extraño nuestro ecosistema, el biorritmo de esos días, tus virtuosos defectos, los abrazos infinitos, el beso de las buenas noches.
  8. I

Una dosis más de jazz

Y de repente me sentí glamorosa, de sustancia infinita. En el dulce instante de mis años mozos. ¿La compañía? Inmejorable. ¿La banda sonora? Exquisita. El ritmo seducía mis venas exhumando mis olvidos: Feliz. Feliz y en las nubes. Suave y sedosa. Completamente al dente. ¡Y esta...
  9. I

No se puede saber

Debería saber quién soy. ¿Qué tan perdida estoy?, ¿cuál es la norma? Ni me acuerdo a donde voy (o si es que iba algún lugar). Pero quizás no hay que saber. Puede que sea así. ¿Alguien más está igual? ¿Cómo puedo saber? No hay forma de entrar. ¿Cómo será? ¿Cómo sienten los...
  10. I

Me re-contra cago en mi.

“Me cago en vos”, pensé en tono musical. Y mientras entonaba melodia descubrí la fucking verdad: Me cago en mi, me re-contra cago en mi. Que revienten los mundos, que exploten las caras y mueran las sinfonías. Que se agobien las figuras simpáticas, los diálogos forzados y los...
  11. I

Demasiadas coincidencias

¿Cuanto cariño puede faltar en el cuerpo? ¿Cuánta inocencia se acumula en las venas? ¿Cuántas cachetadas resiste una mejilla, sin gritar “basta” y explotar en pena? No se puede esperar por siempre una mirada que no llega. ¿Cuánto demora una caricia, y por qué mierda no llega? Es un...
  12. I

Nada

Tiemblo. Tiemblo tal cual principiante, aguardando el instante. Ese segundo vació, desprovisto de nada. Ese instante de fiebre, un delirio improbable. Un sonido. Algo. Nada. ¿Habrá más fiebre? Pienso y tiemblo. Igual no quiero. Quiero y no quiero. Simplemente tiemblo...
  13. I

Querido poema

lindo lindo
  14. I

¡Tocó volver!

Tocó volver. ¡Al fin!, y al confín de los mundos, los abrazos conocidos. y el hogar de mis cuentos. ¡Tocó volver! A la rutina de antaño, el amor conocido, la amistad efervescente. Tocó volver, y aquí estamos. En el paisaje de siempre, ese paisaje permanente, esa cama de...
  15. I

Algo en el aire no está bien

gracias por los comentarios y los consejos. agradezco disfrutes de la ausetridad, pues asi es como me gusta escribir y es muy afectuosos para mi alguien más lo disfrute también!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás