Contenido reciente de Histrión

1. Histrión

Lo hizo mi abuelo.

I Es curioso cómo la palabra armar y amar se parecen tanto. No puede ser casualidad. Hace mucho, pero mucho en realidad, mi abuelo, que me sabe poeta, por no tener mejores maneras, con sus propias manos un escritorio me armó. Zurcos en las tablas fueron la evidencia de su poco talento y torpe...
  2. Histrión

No desayunan

Gracias Joblan, me alegro que te haya gustado tanto.
  3. Histrión

A nado de sirena

Gracias, Alan, por el halago... todos somos poetas. C:
  4. Histrión

A nado de sirena

A nado de sirena te fuiste en este mismo manantial, apacible y helado. Pasaste entre las rocas como suspiro entre las hojas de los robles… rápida y limpiamente, sin dejar más rastro que un par de tallos sueltos en el suelo. Nadie escuchó tus gritos de auxilio y de hecho, hasta las hadas te...
  5. Histrión

No desayunan

Ellos no quieren Chantilly, y tampoco tienen cómo conseguirlo. Ellos lo que quieren es pan, y aunque darían su alma al Diablo por un pastel, se han dejado la mirada olvidada entre las vitrinas donde se exhibe el pan duro. En las noches frías, cuando nadie hay ya en las calles y los carruajes de...
  6. Histrión

Al (Poe)ta.

El cuervo En una mal iluminada habitación de solemne ébano amueblada, que hace décadas es polvosa y desierta, la agonizante llama de una moribunda vela, extendida y ardiente cae sobre un mancillado y ya no tan blanco busto de Atenea en el que está todavía — aún después de tanto tiempo—, posado...
  7. Histrión

El río de la vida

El río de la vida Adornado en nenúfares, el río a su paso lava cuanto encuentra; cristalinas sus aguas frescas, no arrancan sino que seducen a las flores y se las llevan, abrazadas, como eterna, blanca compañía. Coqueto, su cauce dibuja curvas en la arena zurciendo con sus espumas, líneas...
  8. Histrión

Los maleducados.

Redondas, las canicas se llevan rodando a cuestas la infancia. Montadas en un cochecito rojo de control remoto, las Barbies, con la mano alzada y su mirada plastificada, hacen ademán de despedirse. Se están despidiendo de la inocencia. El niño que solía contar, atesorar y jugar con sus canicas...
  9. Histrión

Un pianista de palabras

¡Me encanta King Crimson! Que bueno que te gustó. Saludos.
  10. Histrión

Resignación

Me alegra que te haya parecido bueno, saludos y buen día igualmente :)
  11. Histrión

El hombre y las cadenas (Escapismo)

Si, eso no hace diferencia.
  12. Histrión

Resignación

Resignación Si has de irte, vete. -Pero hazlo ya.- De una buena vez, de una vez por todas, vete, y no vuelvas jamás. Lárgate ya. Te lo ruego... -O quédate para siempre. Quédate o lárgate ¿Qué más da? —¡Pero hazlo ya!
  13. Histrión

Oh, gracias, creo que esos halagos no se escuchan todos los días. Me da gusto que te haya gustado tanto.
  14. Histrión

Me da gusto que te haya gustado, poeta Hibero Prae. Yo disfuté mucho escribiendolo.
  15. Histrión

Memorias cínicas de hechos infames

Que versos tan deliciosos... también me fascinó muchísimo "El vals de la media noche", que sin duda no pudo dejar de evocarme imágenes de habitaciones Tudor y hasta en un momento "La muerte de la máscara Roja". En resumen, me gustó mucho la retórica y el estilo con el que impregnas tu obra...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás