Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola, Salvador.
Está muy bien tu soneto: métrica sin licencias confusas, rima consonante y esquemática y un ritmo constante en la sexta sílaba. Únicamente me parece no tan atinado el 7º verso, "que desee mostrar luz, e impartir", ya que tiene dos sílabas tónicas juntas: la 6ª y la 7ª, y creo que...
Muchas gracias, Luis.
Decidí usar los braquistiquios cortos y romper con el encabalgamiento para darle entidad a cada estrofa y que no fueran, todas, una sola.
Saludos. :)
Muchas gracias, Anabil.
No soy muy adepto a la mezcla de sáficos con propios, por eso los hice a todos sáficos. Además, si se recitan los versos como están dispuestos los enunciados, resultan ser versos propios, solo habría que poner el último "bailan" al inicio del primer verso.
Saludos.
Hojas en el viento
Bailan las hojas en el viento. Bailan
toda la noche en los jardines. Bailan
hoy, celebrando mil festines. Bailan
siempre, entregadas al momento. Bailan.
Bello espectáculo de otoño. Bailan
todas, furiosas y arrastradas. Bailan
juntas; quizás, ensimismadas. Bailan;
mientras...
Hola, Jester.
Veo que has tomado parámetros métricos para tus versos, analicemos.
Primero, usas un serventesio con rima consonante en los versos 1º y el 3º y asonante en los otros:
La belleza de la melancolía
Se presenta como obra de arte,
Como letras o como sinfonía,
Como hija del anhelo...
Hola, C.A.
Te felicito por lograr que todos los versos tuvieran tónica la 6ª sílaba, pero el 2º, el 3º y el último te han quedado dodecasílabos. El 3º y el último se pueden corregir muy fácilmente: "Preguntándome ¿acaso me amarás?" y "y canciones de amor prefiero oír"; el 2º lo veo complicado...
Gracias, Luis. Lo escribí hace un tiempo, copiando una estructura que encontré en el Quijote; no soy muy adepto a los pies quebrados, pero me gustó como ejercicio. Reconozco que el cambio de ritmo de tercera a cuarta en el último par de octosílabos no es lo ideal, pero fue lo que se me ocurrió...
Hola, Carla.
Encontré algunas estructuras rítmicas en tus versos, no en todos; por eso decidí hacer una reescritura. Vamos por partes; los dos primeros versos quedarían mejor como endecasílabos, ya que así compartirían el ritmo de los alejandrinos subsiguientes; así:
Pidiéndole al los cielos...
Hola, Littera.
Son excelentes tus versos, tienen un ritmo perfecto. Y, a pesar de las restricciones de métrica, rima y ritmo, has podido expresar algo muy bonito y claro.
Eso sí, creo que al final del primer verso debería ir una coma.
Saludos.
Hola, Joege.
Al segundo y al quinto verso les falta una sílaba para que sean octosílabos como los demás. La rima del primer verso con el tercero me parece desatinada, ya que es única de esa estrofa y ajena a las coplas de romance; si das vuelta los sintagmas, podrás arreglar eso: "nuestra guía...
Hola, Anita.
Con respecto al primer punto; según la teoría de Alarcos, una oración se identifica por poseer un verbo conjugado que actúa como núcleo y términos adyacentes que pueden o no aparecer; entonces, en la primera estrofa de tu poema hay dos oraciones (marco verbo, sujeto, objeto directo...
Hola, Anita.
No hpude entender algunas partes, porque la puntuación no me pareció atinada. Aquí dejo cómo creo que tendría que ser. Saludos. :)
P.D.: Con respecto a lo que dice Maramin sobre la sinalefa en "se abre", creo que eso depende de la variedad lingüística. En algunas pronunciaciones...
Siempre dicen que la rosa
tiene espinas dolorosas;
yo no sé.
Nunca me he pinchado, pero
tengo ganas de hacerlo
una vez,
aunque sea, si es posible,
si se puede, se permite,
por favor...
¡Tampoco pido un jardín!,
solo una rosa que sí...
o que no.