• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hojas en el viento

Guasmo

Poeta recién llegado
Hojas en el viento

Bailan las hojas en el viento. Bailan​
toda la noche en los jardines. Bailan​
hoy, celebrando mil festines. Bailan​
siempre, entregadas al momento. Bailan.​

Bello espectáculo de otoño. Bailan​
todas, furiosas y arrastradas. Bailan​
juntas; quizás, ensimismadas. Bailan;​
mientras, se seca mi retoño. Bailan.​

Brillan estrellas de colores. Bailan​
bajo una luna de espejitos. Bailan;​
pierden y encuentran mil amores. Bailan.​

Llora una flor estimulantes. Bailan​
entre la música y los gritos. Bailan​
bellos cadáveres danzantes. Bailan.​

Este es el tercer poema que publico, espero que les guste. :)
Me gustaría saber qué entienden del contenido.
No estoy muy contento con el 8º verso, pero son pocas las palabras que riman con "otoño".
Saludos a todos.

Interesante tu soneto con ritmo sáfico.
Posee una correcta armonía en el ritmo como también correcta construcción en su medida.
me agradan este tipo de propuestas
saludos.

Interesante tu soneto con ritmo sáfico.
Posee una correcta armonía en el ritmo como también correcta construcción en su medida.
me agradan este tipo de propuestas
saludos.

Muchas gracias, Anabil.
No soy muy adepto a la mezcla de sáficos con propios, por eso los hice a todos sáficos. Además, si se recitan los versos como están dispuestos los enunciados, resultan ser versos propios, solo habría que poner el último "bailan" al inicio del primer verso.
Saludos.

Me ha parecido una propuesta muy interesante en la que alternas los encabalgamientos con algunos braquistiquios muy cortos que hacen que el tono suba de repente. La rima interna suena como si estuviera a final del verso. Muy bello. Luis

Me ha parecido una propuesta muy interesante en la que alternas los encabalgamientos con algunos braquistiquios muy cortos que hacen que el tono suba de repente. La rima interna suena como si estuviera a final del verso. Muy bello. Luis

Muchas gracias, Luis.
Decidí usar los braquistiquios cortos y romper con el encabalgamiento para darle entidad a cada estrofa y que no fueran, todas, una sola.
Saludos. :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás