Contenido reciente de Gato_Ex_Sin_Dueño

1. G

CCCLXVIII (soneto)

CCCLXVIII Yo barriendo hojas secas en el frío Lavando las almohadas que manchamos Huyendo de la cama que sudamos Dudando si nombrar lo nuestro mío Yo escribiéndote emails que no te envío Encalando los muros que rayamos Guardando sueños que los dos soñamos Trazando en mi memoria algún...
  2. G

CCXLIV (soneto)

CCXLIV Habitas lo que escribo y lo que leo Distingues lo esencial de lo accesorio Le sabes poner fin a mi velorio Revocas la condena de este reo. Empapas de belleza lo que veo. Me salvas de mi infierno y purgatorio Te adueñas de mi cama y dormitorio Te quedas a vivir en mi deseo Tú...
  3. G

Cccx

CCCX Quedará todo guardado bien doblado en un desván; y en un cajón, nuestro pan, se añejará allí olvidado con besos que no te he dado, y caricias que archivé, los tequieros que callé, los sueños que no tuvimos, los gatos que tú y yo fuimos, y el futuro que no fue. (Concepción-San...
  4. G

CXXXV (soneto)

CXXXV “Te amo” la Salsa dijo a la Corbata sus lágrimas rodaron por el plato “no intentes desatar lo que me ata” responde la Corbata al poco rato La Salsa se desangra por la ingrata que le ofrece desaires y maltrato este amor que no muere ni la mata un tal amar resulta un desacato Un...
  5. G

Cccxii

CCCXII Cada mañana, mi Gata, la tristeza me visita con su quijada maldita que me muerde y no me mata. Deja un amargo post-data de este dolor sin morfina, sin opio y sin aspirina; y estos versos desgastados, de tanta pena empapados, llorados con tinta china. (Concepción, Chacabuco...
  6. G

Cccxii

CCCXII Cada mañana, mi Gata, la tristeza me visita con su quijada maldita que me muerde y no me mata. Deja un amargo post-data de este dolor sin morfina, sin opio y sin aspirina; y estos versos desgastados, de tanta pena empapados, llorados con tinta china. (Concepción, Chacabuco...
  7. G

CCXXXIII (décimas)

CCXXXIII Cuando reprimen obreros prohibiendo sus reuniones Cuando en las negociaciones instalan carabineros Cuando quiltros cancerberos espantan la libertad Cuando niegan sin piedad ese pan de cada día Cuando un perro policía mata con impunidad. Cuando anuncian tempestades...
  8. G

Cccvii

CCCVII El otoño triste avanza y el invierno viene atrás Gatita, ¿en dónde estarás? ¿resistirá esta esperanza? Esta pena no descansa y mientras veo llover no me deja de doler me empapa el alma y me hiere Gata, este gato te quiere y tú no quieres querer. (Concepción, Chacabuco...
  9. G

Cccix

CCCIX ¿Al final me iré borrando? ¿y el llanto se va a acabar? ¿no me podrás recordar? ¿ya no te estaré esperando? ¿me seguiré desarmando? ¿o ya estaré destruido? ¿ya no oirás mi maullido? ¿no extrañarás mis abrazos? ¿recogerás mis pedazos? ¿me buscarás en tu olvido? (Concepción...
  10. G

Cccx

CCCX Quedará todo guardado bien doblado en un desván; y en un cajón, nuestro pan se añejará, allí olvidado, con besos que no te he dado, y caricias que archivé, los tequieros que callé, los sueños que no tuvimos, los gatos que tú y yo fuimos, y el futuro que no fue. (Concepción-San...
  11. G

CCCV (décimas) (APTO)

CCCV Cuando la duda dispara balas contra la memoria y a los rastros de esta historia los mido con torpe vara. Cuando se burla y no para de reír la fantasía, para salvar mi utopía me refugio en tu palabra, tu conjuro - ¡abracadabra! que detiene esta agonía. (Concepción, Chacabuco...
  12. G

Ccxcv

CCXCV ¿Quién me ha dejado esta herida? ¿quién me clavó este puñal? ¿quién puso un punto final? ¿quién me partió en su partida? ¿quién cada día me olvida? ¿quién se cambió de carril? ¿quién ya apagó su candil? ¿quién me expulsó de su cielo? ¿quién me arrojó al desconsuelo? ¿quién me...
  13. G

CCXXXIII (décimas)

CCXXXIII Cuando reprimen obreros prohibiendo sus reuniones Cuando en las negociaciones instalan carabineros Cuando quiltros cancerberos espantan la libertad Cuando niegan sin piedad ese pan de cada día Cuando un perro policía mata con impunidad. Cuando anuncian tempestades...
  14. G

Ccxl

CCXL Cuando ya no quede nada cuando se acabe esta historia cuando la mala memoria nos eche una paletada Cuando declares cerrada la frontera de tu cama cuando pretendas ser dama si me encuentras en la esquina cuando ni usando bencina yo logre encender tu llama. Cuando me niegues la...
  15. G

Ccxxxiii

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás