Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Pido perdón de antemano si este poema ofende a alguien. No es mi intención generar conflictos, sino utilizar la poesía para reflejar eventos contemporáneos. Así, el teatrillo que se ha montado alrededor de la Pantoja y la condena risible que le han dado, me han inspirado para escribir este...
Me ha gustado muchísimo este poema. Encadenar el final y el principio de cada verso con la misma palabra es extremadamente original, y el modo en que todo queda perfectamente integrado como parte de un conjunto coherente es admirable. ¡Felicidades!
La noche airosa camina
sobre los mares de espuma
mientras su encanto trasmina
la avidez de tu ternura
y el corazón se abre entero
a la pasión que me has dado
en un abrazo de fuego
que a lo eterno va entregado.
Tu carne en mí se derrite
y me disuelvo en tu boca
mientras mi voz en ti vive
y en...
Perfectos son tus pasos, fiera llama
bailando en el cristal de la verdura
do el fuego de tu cuerpo ya reclama
del sol la majestad y la hermosura.
Después de tu visión, nunca habrá cura
para este corazón que por ti brama
y, triste, se entrega a la abatidura
de ser testigo indigno de tu fama...
Estaba pensando que el heptasílabo y la rima de los estrambotes rompen totalmente la cadencia del soneto, así que he modificado el último terceto para que quede un poquito más "integrado". Como siempre, espero que os guste. Gracias.
Escóndete de mí, dulce alegría,
que no sientan tus besos estas...
Soy consciente de que, por lo general, sólo se añade un estrambote a sonetos humorísticos, pero quería ver como quedaría en un poema de temática más seria. Ojalá y os guste. Gracias.
Amor de juventud, amor primero
nacido como el sol en negras horas
que, presas de mil noches celadoras,
a tu alma...
Hermoso y pulido soneto. La forma está particularmente bien lograda. Lo único que no me queda muy claro es la temática... ¿Es acaso parte de un conjunto más amplio? De ser así, te agredecería mucho que lo publicaras, porque sería un verdadero placer leerlo todo.
¡Felicidades! Es realmente bonito.
De nuevo, muchas gracias por tus generosos elogios, Grace. Me alegra muchísimo que te haya gustado este poema. Agradezco tus comentarios y tu amabilidad.
Saludos y gracias... :::hug:::
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Dennisse - hubiera querido publicar los sonetos por separado, pero el problema es que fueron pensados como parte de un conjunto. Creo que si los hubiese separado, el efecto general se habría perdido. Me alegro de que te hayan gustado, por supuesto...
Publiqué parte de este poema hace un par de años. Lo he alargado e intentado pulir un poco... No sé si con éxito. En fin, ojalá y le guste a alguien. Gracias por vuestra opinión, si queréis dejarla. :)
ESTAMPAS DE LA MUERTE DE UN AMOR
(Inspirado por los "Cuatro sonetos de amor" del poeta Rafael...