Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Tuve que leer tres veces el poema para entenderlo (confieso que me mareé con tantas -CIA). Al final capté el mensaje que está enlazado al título. Aunque, no entiendo porque utilizas tantas rimas en unos versos que claramente no son rimados y aún más la misma rima (A-A-A-A...) pero yo no tengo...
Y fueron tiempos más joviales
en cual puro acento era amar.
Fueron todas las ansias tales
un miedo impúdico al llorar.
Fueron tus labios mis pasiones
en un momento tan fugaz.
Siendo los cuerpos las razones
de una caricia tan audaz.
No, cariño, no te he perdido
solo te he dejado...
Pasando por estos versos que evocan tiempos de ausencia. Sin embargo, algunos versos-como el último-que rompe el sentido y quizás el ritmo del poema.
Saludos!
Querida muerte dame;
placer en mi rebaño.
Que el amor que te canto
abismo y sombra aclare.
¡Llévame! Algún día,
a embriagarme en tu coche,
que sea para entonces;
mi alma, tierra y viña.
Deja que mis raíces
sepulten mi morada
y lágrimas doradas
el licor en las cálices.
Deja que...
Necesito una dosis
para calmar la vida,
y juntar las matices
que comen la lombrices.
Y juntarlas en tesis,
y sanar las heridas,
que con ardor oprimen,
como cruel y vil régimen;
las matices, la vida
y las rojas lombrices.
D.C
La guerra,
muestra su incógnito dorsal;
la paz,
vestida de fábula severa.
Van con ella,
los hombres de malévola mente,
inspirados en la ambición enorme,
mientras que los otros
-aquellos-
son sólo deudores.
Muerte.
Unos se matan en fronteras,
otros solo miramos,
y nos ahogamos...
Bueno, yo lo encuentro alejado a la navidad, como en algunos otros poemas, se le da mas importancia a lo perdido que a lo que se tiene.
En cuanto al ritmo, no es muy fluido.
Estructura: 6.
Contenido: 5.
El séptimo verso, solo cuenta 9 sílabas, cuando se es un decasílabo. De ahí un poema bien logrado, tanto en ritmo como en contenido.
Se nota la fuerza que el poeta le da a sus versos, con un tono un tanto familiar.
Contenido: 9.
Estructura: 8.
Seguro uno de los mejores a cuanto contenido, pero, la estructura deja mucho que desear.
Hacer que un verso libre tenga ritmo, solo con rimas....mas bien me parece un poema rimado, con versos irregulares, loq ue en parte no suena bien.
Contenido: 8.
Estructura: 4.
Un buen poema, lastima que no va con está tematica. Seamos serios, no solo con terminar un poema con la palabra "Navidad" quiere decir que el poema trate de navidad. El ritmo tiene algo.
Estructura: 4.
Contenido: 2.