Contenido reciente de Balsamera

1. B

Espinosa materia

perdona si te digo que la naturaleza es tonta y huera que nada vale la majadería que pretende el dije digo el digo diego de decirla en filósofa agonía no me hagas caso y mira de esta fiera perpleja que carcome el infinito la soledad cristal que en la miseria dice al rayo que sí pero...
  2. B

Fin de aÑo

Verás finalizar un nuevo año con siempre el mismo estúpido contento y será voluntad de esparcimiento verbalizarte aún más en el rebaño. Tendrás en esta absurda flor de hogaño que sostienes con dulces de convento razón para saberte un buen invento, perdedor que te ignoras: puro engaño...
  3. B

Ítaca no me conviene

El silencio de mar, insoportable, libra del mundo y su desasosiego. La atroz mirada del piloto ciego vislumbra calma en la sima insondable, que con canto remoto e implacable a disolver incita agrio trasiego de la tierra y el agua, el aire, el fuego en olvido de esencia deleitable...
  4. B

Fragmento

Estimado Edelabarra: Estuve pensando que a ese verso nueve se le podría dar un cariz más filósofico, añadiendo unos puntos supensivos al primer hemistiquio y cambiando el segundo:vívete como si...pues nada va contigo Quizás así lo encuentre más natural desde el punto de vista poético. Un saludo
  5. B

Fragmento

Quizás la diéresis (ma-nu-al) arregle el entuerto del primer verso. En cuanto al noveno verso creo que la cesura después de "si" condicional, si no natural, es poética. quedo a la espera de sus sustanciosos comentarios. Un saludo afectuoso Balsamera
  6. B

Fragmento

[FONT="Book Antiqua"]El camino hacia arriba y el camino hacia abajo es uno y el mismo Héráclito Manüal de retórica que busca compromisos con el no decir nada. Sutil regla del juego. Vehemente verborrea de...
  7. B

Internet

¿Hay algo en la red, pregunto, con que el que anda a la deriva pueda zafarse del susto que le acarrea la vida? ¿Hay algo, cariño ausente, en esta ausencia de verbos que me afirme el que tenerte es la nada en que me anego? Vivimos como zumbados tecleando zarandajas por ver tal vez...
  8. B

Carpe diem

Dedícate a la dicha y al sosiego, olvídate de dioses, de destino y de la Muerte que el dolor reclama. Ésta era la alternativa regular, adaptada al esquema. Creo que los esquemas (y más los rítmicos, ¡tan subjetivos ellos!) están para romperse si lo pide el cuerpo, mas parece que en este foro...
  9. B

Carpe diem

Agradezco tus valiosas apreciaciones. Matizo alguna: en cuanto al primer verso, esa coma que omito (al menos esa era mi intención) da a ese "sí" afirmativo un algo de "si" condicional (¿La muerte?, si después viene la nada/ que no te....). El noveno verso debe comenzar por mayúscula , es...
  10. B

Carpe diem

La angustia que la muerte y el dolor, los dioses y el destino provocan en los bichos vivientes que piensan la trascendencia, tiene cura. Porque los dioses nos abocan al destino, el destino, al dolor, y el dolor a la muerte… Pero cuando la muerte esté, nosotros no estaremos. Orfeus Feakapok...
  11. B

Consumo

Moderno Leviatán de mármol marmoleante, con tenue y sigilosa y sutil vigilancia dinamiza en parálisis tu vida y la convierte en Nada. No se priva de usar las creaciones insólitas: la atómica hecatombe o el amaño genético. Sólo Él decide que preceptos valen y que ley es severa o...
  12. B

Libertaria

[FONT=Arial Black]Para los ciudadanos de La Mancha, Don Quijote es la luz que nos hermana. [FONT=Arial Black]Doña Tolosa, doña Molinera y el amo de la venta que es castillo nos arman caballeros de la lengua castellana que aquí y allá se habla. y con su maestría Sancho el Bueno, a soñar nos...
  13. B

Del Maestro al "cada alumno, un ordenador"

[FONT=Times New Roman]Qué fácil era todo [FONT=Times New Roman]a pesar de los tiempos que corrían. [FONT=Times New Roman]El maestro que se identificaba [FONT=Times New Roman]con lo que la palabra significa [FONT=Times New Roman](afán por ilustrar; ser referencia, [FONT=Times New...
  14. B

¡Ay, Dios, ay, Dios! ¡Haití, Haití! ¡Ay, Dios!

[FONT=Times New Roman] [FONT=Times New Roman]¡Ay, Dios, ay, Dios! ¡Haití, Haití! ¡Ay, Dios! [FONT=Times New Roman]Los parias que en tu ánimo redimes [FONT=Times New Roman]vuelven a ser cadáveres sublimes. [FONT=Times New Roman]¿Hay Dios? ¡Dios mío! ¿Qué has urdido, Dios? [FONT=Times New Roman]...
  15. B

He aquí un aire de buena fe, lector

He aquí un aire de buena fe, lector, porque te amo y en tu destino vibro. Yo mismo soy el tema de mi libro que procuro a tu afán descubridor La negación me hace defensor de vanidades con las que equilibro tus desventuras, y a la vez te libro de las salmodias del embaucador A...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás