• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tu palabra

lesmo

Poeta veterano en el portal

En el principio era el Verbo...

Juan 1,1

Tu palabra

Ahora que lo triste día a día
acompaña a la herida que no cierra,
que libro en mi interior la crüel guerra
y nace agonizante mi alegría,

ahora, en esta enorme lejanía,
tu voz dentro del alma se me aferra
y todo lo que existe en esta tierra
con tu soplo se vuelve poesía.

Ahora es cuando sueño que se abra
el dulce manantial de tu palabra
que escucho como beben los sedientos.

Ahora en mi desierto, yo perdido,
es cuando más preciso aquel sonido
que guíe al caminar mis pasos lentos.

Última edición:
Un gran poema, en el que brillas con alto lirismo. Hay personas cuya sola presencia colma todas nuestras necesidades.
He estado viendo el uso de preposiciones con el verbo volver. Cuando tiene el significado de convertirse en, volver funciona como un verbo transitivo y no toma preposición, como en 'el príncipe se volvió rana'. Hay un uso idiomático de volver en, el de volver en sí, que observarás que no es volverse en sí ¡Hay que ver con la lengua! Luis

Juan 1,1

Tu palabra

con tu soplo se vuelve en poesía.

Precioso, Salvador!!!
Un fortísimo abrazo.

Un gran poema, en el que brillas con alto lirismo. Hay personas cuya sola presencia colma todas nuestras necesidades.
He estado viendo el uso de preposiciones con el verbo volver. Cuando tiene el significado de convertirse en, volver funciona como un verbo transitivo y no toma preposición, como en 'el príncipe se volvió rana'. Hay un uso idiomático de volver en, el de volver en sí, que observarás que no es volverse en sí ¡Hay que ver con la lengua! Luis
Mil gracias, estimado Luis, por este acercarte amable a mis letras y dejar tu valiosa huella. Efectivamente ese "en" estuve dudando y al final lo dejé, pero tu aclaración me hace ver que el empleo de "vuelve" lo hace innecesario. Corregido queda.
De nuevo mi agradecimiento y un saludo afectuoso.
Salvador.

Juan 1,1

Tu palabra

La voz que escucha tu corazón y que necesitas escuchar a diario porque sin su sonido, cálido y envolvente, no logras sentir el latido de la vida. Esa voz mágica, que conoce tu alma y que la distingue hasta en los confines del tiempo, esa voz portadora de palabras cariñosas que son caricias que alientan tu esperanza y que te hacen sentir tan seguro... Somos lo que pensamos, nuestro pensamiento está hecho de palabras y cuatro de ellas son sustanciales para poder vivir "te quiero y necesito"... ayyyy qué soneto tan precioso, puro lirismo y puro canto del espritu.......muaáááááááackssssssss.....

Juan 1,1

Tu palabra

Muy hermoso soneto, poeta Lesmo, que lindos versos dejas en éste bello trabajo. Reciba mi saludo más cordial.

La voz que escucha tu corazón y que necesitas escuchar a diario porque sin su sonido, cálido y envolvente, no logras sentir el latido de la vida. Esa voz mágica, que conoce tu alma y que la distingue hasta en los confines del tiempo, esa voz portadora de palabras cariñosas que son caricias que alientan tu esperanza y que te hacen sentir tan seguro... Somos lo que pensamos, nuestro pensamiento está hecho de palabras y cuatro de ellas son sustanciales para poder vivir "te quiero y necesito"... ayyyy qué soneto tan precioso, puro lirismo y puro canto del espritu.......muaáááááááackssssssss.....
Muchas gracias, querida amiga, por este comentario amable y por todo lo demás. Efectivamente, el poder de la palabra es enorme. Te agradezco tu compañía constante que llena mis espacios más útiles.
Te abrazo con todos mis afectos, con mis muchísimos afectos, querida amiga.
Tuyo siempre,
Salva.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás