Estimado colega segun los diccionarios un profeta es alguien que ve hacia el futuro, entonces me pregunto que hacian ellos hablando del pasado (pastelero a tus pasteles dice el refran).Recordaras lo llena de prejuicios que era la gente de ese entonces y la forma que tenian de explicar todo, eso sumado a la escasa capacidad de provar averiguaciones sobre un hecho subjetivamente supuesto y supuestamente ocurrido nos da de ellos una vision poco de confiar,
Por otro lado quien se siente lo suficientemente sabio para entender a dios y digo dios con minusculas pues esto no le ofende .El hecho de escribirlo con mayusculas es un atropello que creen los cristianos le hacen a los demas dioses(simpatico, viniendo de una religion que dice profesar el amor y la tolerancia).No es mi intencion atacar directamente las bases de las religiones sino tratar de formular enunciados un poco más logicos acerca de las verdaderas razones de la revelion,pensemos un poco ,¿por que el ser más parecido a dios fue el que se revelo primero y no otros que se puede decir eran menos inteligentes y menos sabios que el?
Gustavo tu que pareces saber acerca de historia y sociologia puedes aportar una repuesta que tenga que ver mas objetivamente con el hecho del origen de las reveliones dentro de las distintas civilizaciones...
Saludos colega Ccoello y muchas gracias por su respuesta es bueno tener a un gran conocedor de la biblia en este debate.
Atte Azif-Al-Dahna
Una aclaratoria, profeta es aquel que recibe mensajes de Dios y los transmite, a los pueblos, los mensajes pueden ser pasados, presentes o futuros, así que la definición que encuentra en los diccionarios es incompleta, no hay profetas sin Dios, y los que dicen el futuro haciéndose llamar profetas, son solo charlatanes.
El profeta es mensajero de Dios en la Tierra y habla de lo que Dios quiere que hable, pasado, presente o futuro, según la voluntad de Dios.
De resto no digo más nada pues he encontrado que los debates religiosos o pseudoreligiosos entre ateos y creyentes (de cualquier religión) sólo conducen a confrontaciones, la verdad es que no poedemos definir lo que desconocemos, tan sólo podemos especular acerca de ello, y pisar terrenos de ferviente defensa ante una posición u otra; no es otra cosa que fanatismo.
Yo creo en Dios y en lo ángeles, pero no defiendo a ultranza mis creencias, porque sólo Dios conoce enteramente a Dios, y sólo Dios sabe qué es verdad o mentira, y porque lo importante no es el mensajero sino el mensaje.
La pregunta no debería ser si es verdad o mentira que los ángeles cayeron; la pregunta debería ser ¿qué podemos aprender de esa narración?.
El resto son meras especulaciones, tanto de los que como yo, se hacen llamar cristianos, como de los ateos.
¿Hasta cuándo vamos a seguir poniendo el acento en nuestras diferencias?
¿Cuándo vamos finalmente a darle importancia a lo que nos mancomuna a todos?.
¿O es que acaso no queremos todos un mundo mejor?.
Otra cosa, respecto a eso de que escribir Dios con mayúsculas es un irrespeto para los demás, es un comentario odioso, que me molesta totalmente, el respeto no es hacia las personas sino hacia sus ideas.
Yo no soy musulman ni arekrishna, pero jamás me permitiría de escribir Alá o Krishna con minúsculas, porque lo considero un irrespeto hacia los creyentes de dichas religiones, y asímismo, considero también un irrespeto hacia nosostros los cristianos el hecho de definir como irrespeto el escribir la palabra Dios con mayúsculas.
Usted puede escribirlo como quiera, pero le aseguro que los cristianos no escribimos Dios con mayúsculas por irrespeto a nadie, sino que lo hacemos por Amor a Dios. Lamento que dicha escritura le moleste, pero repito, la existencia de Dios no puede ser probada, pero tampoco puede ser refutada, y es tan detestable la actitud del fanático cristiano que quiere convencer a todos de la existencia de Dios, como la actitud de los fanáticos ateos que quieren convencer a todos de su inexistencia.
Cristo jamás impuso sus creencias a nadie, bien dijo " el que tenga oídos que óiga, el que tenga ojos que vea", y eso significa, el que quiera creer que crea; Cristo jamás atacó a los paganos, incluso resucitó a la hija de uno, el centurión romano; Cristo atacó a los manipuladores, a los que intentan imponerse a los demás irrespetando sus ideas.
Y en última instancia, escribir Dios, Alá, Krishna, Buda, etc. con minúsculas es un error gramatical, porque esos nombres representan personas, e independientemente de que existan o no, son nombres propios y van con mayúsculas, duélale a quién le duela.
Abrazos.