Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Estimado Hermenegildo:
El poema a que haces referencia tiene otro nombre y otro verso final.
18 de julio 1936 - 18 de julio 1938
Es sangre, no granizo, lo que azota mis sienes.
Son dos años de sangre: son dos inundaciones.
Sangre de acción solar, devoradora vienes
hasta dejar sin nadie y ahogados los balcones.
Sangre que es el mejor de los mejores bienes,
sangre que atesoraba para el amor sus dones:
vedla enturbiando mares, sobrecogiendo trenes,
desalentando toros donde alentó leones.
Sangre es el tiempo. El tiempo circula por mis venas
y ante el reloj y el alba me siento más que herido
y oigo un chocar de sangres de todos los tamaños.
Sangre donde se puede bañar la muerte apenas,
sangre que lava y salva: que apenas ha caído,
porque la recogieron mis días en dos años.
De acuerdo a las reglas que tú mismo sugeriste no es adecuada la propuesta.
![]()
Pero el segundo verso que sugieres no pertenece al poema, difiere de todos los versos de éste.Estimada Luciana:
Gracias por indicar que el nombre del poema no es correcto. Por el resto, no estoy en absoluto de acuerdo. Nada en el reto dice que se deba necesariamente usar el verso inicial y el de cierre de un poema. Mas aún, ni siquiera se requiere que sean del mismo autor. Vuelve a leer las descripciones en todo caso. Me da la impresión que estarías basando tu comentario en supuestos. No las he cambiado. Siguen tal cual las hube de definir. A veces, las hago largas y la gente no las lee. Por ejemplo, en ellas indico que: "... porque en definitiva es unir dos versos de poemas escritos por uno o dos poetas consagrados con algo enteramente de uno." La pinza queda. Es válida. Ahora cambio el título de referencia.
Un gran saludo cordial
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español