• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

PATRIA MUERTA

puroamor

Poeta fiel al portal

Mi patria, está muerta.

La mató la bestialidad intensa

de las huestes nefastas

que profanaron su espíritu,

hirieron su armonía,

destruyeron su esperanza

y abandonaron su cadáver putrefacto

entre sus ruinas morales.

Ese grosero despojo, — trofeo del mal —,

gloriosamente renacerá del dolor

de los que siempre la hemos amado,

y los cobardes que la abandonaron

cuando lentamente agonizaba,

habrán de escuchar el despertar

de un pueblo indómito,

que la hará vivificarse de las simientes

de bondad y justicia,

y le devolverá el honor

a quien, —a mano de traidores—,

murió, vilmente prostituida…

Un nuevo sendero…

un devenir de paz…

para ti yo quiero,

¡Patria mía!

¡Patria de mi corazón!

Amén.

Mi patria, está muerta.

La mató la bestialidad intensa

de las huestes nefastas

que profanaron su espíritu,

hirieron su armonía,

destruyeron su esperanza

y abandonaron su cadáver putrefacto

entre sus ruinas morales.

Ese grosero despojo,(esta coma no va) — trofeo del mal —, (esta tampoco)

gloriosamente renacerá del dolor

de los que siempre la hemos amado,

y los cobardes que la abandonaron

cuando lentamente agonizaba,

habrán de escuchar el despertar

de un pueblo indómito, (esta coma no va)

que la hará vivificarse de las simientes

de (la) bondad y justicia,

y le devolverá el honor

a quien, (no va la coma) —a mano de traidores—, (no va)

murió, vilmente(,) prostituida…

Un nuevo sendero…(,)

un devenir de paz…

para ti yo quiero,(.)

¡Patria mía!

¡Patria de mi corazón!

Amén.

Saludos puroamor.

Una sola cosa tengo para decirte a modo de aclarar dudas, lo demás son signos de puntuación aclarados en el texto.

En términos generales el poema está bien escrito y no hay detalles para marcar salvo en una lectura más minuciosa con la puntuación.

La raya de diálogo en este caso la utilizas para ofrecer observaciones/pensamientos del autor.

Esos pensamientos se encierran por las rayas de diálogo (como tú bien lo has hecho) también puedes usar las comillas o los paréntesis para la misma opción, pero sin la necesidad de poner una coma delante de ellas.

Es como si imaginariamente quitaras esa frase encerrada entre rayas, comillas o paréntesis y tendrías que leer la oración olvidándote que está.

Ejemplo: quito imaginariamente “a mano de traidores” y dejo la oración para la lectura de la forma que la planteaste

Le devolverá el honor a quien murió, vilmente, prostituida… (nos damos cuenta que no debemos poner la coma después de quien para no truncar la lectura)

Así finalmente escrita quedaría:

le devolverá el honor a quien —a manos de traidores— murió, vilmente, prostituida…

Un abrazo grande; cualquier duda…, ya sabes.

Y es que la ambición del poder por el poder, hace del ser humano un ser con carencia de valores.Placer dejar mi sencilla huella en sus versos.Un abrazo.

Danie, te agradezco muchisimo tu valiosa ayuda corrigiendo mis poemas.Tus aportes son sumamente improtantes para aquellos que nos hemos atrevido a tratar de desarrollar nuestro talento o afición por la poesía. Pienso que escribir y someterse al escrutinio publico es la mejor forma de avanzar en el conocimiento de este arte.
Y a ti Elizabeth, agrdezco la amabilidad que has tenido por dejar tu comentario para esta pequeña obra, sin duda alguna ya tendre tiempo de conocer tu trabajo.

Para ambos, un efusivo abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás