En sí en que se basa, digo estructura y demás, es decir lo de fondo, lo demás es social, es que no lo entendí y quiero saberlo porque me parece interesante. Entendí algo como si se improvisara con otro usuario de forma espontánea, duetos y ¿demás si es así?
Estimado amigo, espero que Musador conteste en breve a tus dudas; mientras yo, como proponente inicial con el tema "Mi presentación1", te puedo decir lo que entiendo que es este foro; me alegraría que, al menos en parte, te sirviesen de orientación estas letras.
Creo que si te fijas en lo que llevamos ya hecho te puede servir de ejemplo : yo inicié el tema con un histórico de las tensones desde el medievo y luego , en una segunda parte, explicaba lo queyo creía que se espera de los intervinientes, que se podría dividir en dos partes :
1.- El interviniente como comentarista : se recomienda, pues ese es el espíritu de la tensón, que haga comentarios críticos a lo editado, una crítica, sana, en donde podrían incluso caber aguijoneos de tono humorístico o más serio, pero siempre con "buen rollito" por usar una expresión popular que creo que es elocuente. Ahí podría haber réplicas y contraréplicas si se terciara, debates en fin que nos enriquecerían a todos. Esos comentarios los puede hacer el usuario en forma de poesía o de prosa, o ambas cosas combinadas. Por otra parte, si el interviniente en el comentario cree que el trabajo editado es impecable, pues nada, se lo deja dicho al interesado sin más. Quiero decir que no hay que criticar por criticar, sino cuando el comentarista vea que hay algo que deba ser motivo de crítica, insisto, sana y constructiva.
2.- El interviniente como editor : Una vez comenzado un tema, los que quieran participar editarán con el título elegido por el último proponente y un número que será el siguiente al último editado; por ejemplo en este caso, el próximo que edite deberá titular su tema "Mi presentación 5" ; lo que debe tener muy en cuenta el que quiera participar es que no todo el mundo va a escribir sobre ese asunto de la misma manera, ni la estructura de estrofas que elija tiene porqué ser la misma del número 1 : por ejemplo uno lo puede hacer en décimas, otro en sonetos u otro en verso libre, y en cuanto al tratamiento del tema pues también te puedes fijar en lo que está editado hasta ahora : si yo hice un histórico de la tensón, Vimario lo que hizo es dar una descripción de si mismo por medio de la explicación de su avatar; ahí tienes un ejemplo claro de cómo participar : dándole a la palabra que se use de lema el sentido e interpretación que quieras darle en tu edición.
Como dice Jorge-Musador, quizás el asunto más característico de este foro es su estructura de funcionamiento en la cual un proponente saca un tema y, durante dos semanas, el resto de los usuarios que quieran participar escribirán sobre ese asunto libremente y sabiendo que su trabajo, si se diera el caso, puede ser objeto de críticas y puntualizaciones por el resto de usuarios.
NO sé si habrás apreciado en esta explicación que esto no tiene nada que ver con duetos.
Repito para terminar que es así como entiendo yo este foro. Es posible que Jorge te aclare algo más que se me haya quedado a mi en el tintero.
Espero haberte aclarado algo, que te animes y participes.
Un abrazo.