Me encanta el título de esta propuesta: «Nada». No sé... encuentro esa palabra muy sugerente y sumamente poética. Me complace también la convocatoria, la participación tan entusiasta de nuestros amigos tensonarios y visitantes y la forma tan versátil en la que han afrontado el tema. Luz Gento, verbi gratia, trata de definirla de diversas maneras; Lourdes ve la nada como una forma de ausencia; Eratalia expresa en décimas un vacío existencial que asimila a la nada; Malena vuela alto con un verso libre muy lírico, casi surreal y enfocando la nada desde la muerte; Lourdes regresa en una nueva versión de tensón y concibe la nada como la no-inspiración de los poetas; Javier intenta un soneto con prosa narrativa en primer persona... Todos se han esforzado por darle al tema, cada uno desde su perspectiva, su mejor perfil poético.
Tu soneto, querida Isabel, nos habla de los vacíos que deja el amor y de esa desidia que deja su ausencia. El poema es lindo, pero no es correcto desde el punto vista formal (ver segunda estrofa). Emplea además un par de rimas de las más raídas que conozco (derroche - noche). Celebro sin embargo la maravillosa puesta en escena, la sensibilidad del lenguaje y la perfecta ejecución de sus dodecasílabos.
Un abrazo infinito y gracias por traernos tan estupenda temática.
Querido Elhi; agradezco la cálida acogida que haces a este NADA y a estos amigos, entrañables, que por diversas y afortunadas circunstancias he descubierto en foros con voces infantiles, humorísticas , filosóficas poesia libre etc...en fin, de mis incursiones por este Mundo Poesía, han sido encuentros muy afortunados; quise invitarlos a este "Nada" que me saqué de la chistera, y, a esta casa, sentir su novedad sus risas entre estos muros; será que entre ese NADA mío y los muros de las ruinas de la Abadias del mal, tuve miedo a la soledad, al silencio y sentí frío...Gracias por tu cálida acogida estos Nadas...
En cuanto a eso que me dices, es verdad,aunque tema me pareció magnifico y amplio, pero mi mente se encasilló; hice varios esa noche, politicos, filosóficos, pero de pronto, este, se me aferró al alma, no era el más perfecto, no era el mas brillante, pero fue el mas cercano a ese momento en que esa "noche" se escapaba al ver llegar el alba. Como el poema de un autor del que tú me hablaste un día y que desde entonces se me hizo indispensable José Angel Buesa, en su canción al amor lejano y esta estrofa
Me penetró su sed insatisfecha
como un arado sobre la llanura,
abriendo en su fugaz desgarradura
la esperanza feliz de la cosecha.
....algo así sentí, Elhi, con este poema mio, por eso lo elegí entre todos mis "Nadas". sé de su imperfecciones y de cómo eso lo desluce a tus ojos, pero ya sabes que soy una sentimental irredenta.
Un abrazo grande, querido Elhi
Isabel