Mece el viento

Anido

Poeta recién llegado
Mece el viento a la yagruma entre sus verdes y blancos,
Mece el viento aquellos plátanos entre sus verdes más anchos,
Mece el viento a un pino con un susurro de encanto,
Mece el viento a la distancia y también a lo cercano,
Mece el viento, mece el viento al viento,
¡Y a mi bohío que extraño!

Bienvenido, Anido, Buen inicio en el portal compartiendo bucólico poema que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra poética.
He movido el tema al foro de generales ya que por su presentación no entra dentro de las estructuras clásicas.

Maram25C325ADn.gif

¿Poeta cubano? Bienvenido. El trampolín de la anáfora da alas a ese viento que atraviesa el poema con tanta melancolía. En este foro de clásica cabe perfectamente este poema, aunque la disposición de los versos enmascare el romance. 'Mece el viento e un pino' si es que has intentado hacer un hemistiquio de ocho sílabas, está fuera de métrica, pero no importa. El verso decasílabo es perfectamente compatible con el resto del poema. Un saludo cordial.

Gracias por la bienvenida, sí, soy cubano, pero poeta... mejor aprendiz de poeta :) Ya me dí cuenta de que no es el foro adecuado para el poema. Lo escribí en el camino de mi pueblo a la Habana para tomar el avión que me traería de regreso España, de ahí su melancolía, era la mía. Un saludo.

Bienvenido, Anido, Buen inicio en el portal compartiendo bucólico poema que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra poética.
He movido el tema al foro de generales ya que por su presentación no entra dentro de las estructuras clásicas.

Maram25C325ADn.gif

Gracias por la bienvenida, Maramin. Ya me dí cuenta de que había puesto el poema en el foro equivocado, te agradezco su recolocación. Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás