LOLA PEREZ
Poeta veterano en el portal
Matías era un niño muy vivaracho y trastito, un día salió con su papá y se dirigieron a un parque natural, el niño estaba entusiasmado, porque sabía que allí vería animalitos y aves que no concia, sino por la televisión.
Estaba muy contento porque entre otras cosas en el colegio presumiría de haber estado con su papá viendo cosas preciosas.
En su paseo por el parque, se detuvo en un precioso lugar, estaba lleno de pajarillos de diferentes formas y colores y que vivan juntos en gran armonía, sin importarles de donde venia cada uno de ellos, ni el color de su plumaje.
Entre ellos Matías encontró uno que le llamo poderosamente la atención, era precioso y tenia largo pico, el pregunto a una monitora, quiso saber el nombre de aquel precioso pajarillo.
Era un colibrí de magnifico plumaje y colorido espectacular, a Matías de dejo perplejo sobre todo por su pequeño tamaño (le cabía en la palma de su pequeña mano) al pajarillo parece que le gusto Matías y no paraba de sobrevolarle y sin querer entro en el bolsillo de su chaqueta.
Cuando fueron a comer y en el ratito elegido para el descanso, el colibrí salio del bolsillo y le dijo al niño ¿Quieres venir conmigo? Tu ya comiste y yo no, he comer ¿Me acompañas?
Al lado estaba todo repleto de plantas y flore y el pequeño animalito salio disparado a obtener su alimento, era un verdadero placer ver al colibrí con que señorío libaba en la flor, tan solo se apoyaba en su largo pico y al vibrar se producía un sonido, como un susurro, pues los colibríes son rápidos y silenciosos.
Matías estaba emocionado, cuando termino salio volando hacia atrás, pues es el único pájaro que puede volar hacia atrás.
En su movimiento adopta formas extrañas y crea una visión espectacular, Matías no salía de su asombro.
El pajarillo se le acerco y por medio de un susurro, le dijo al niño: ¿Mañana volverás?
Y como si un beso le diera, se acerco más a su carita y le hizo un arrumaco, después exhibiendo su pequeño plumaje, salio hacia atrás en armonioso vuelo.
Matías estaba encantado con aquella visita al parque ¡había tantas cosas! Que le dijo a su papá ¿Volveremos otro día?
Cuando le contó a su papá tan bonita experiencia se puso muy contento.
El niño pensó, que bien mañana se lo contare a mis amigos
Esa noche cuando se estaba quedando dormido, en su ventana un colibrí le daba las buenas noches.
Lola.
Dedicado a Matías el hijo de mi amigoJorge (jmchicco)
[musica]http://usuarios.lycos.es/avi7avisite/I/Infantiles/Infantiles__-__La_abeja_Maya.mid[/musica]
Última edición: