Hay tantas Charlie, todas las pioneras, las que abrieron caminos, innumerables, las que hacerlo les costó la vida. Las olvidadas.
Hipatia (Ὑπατία: Alejandría, 355 o 370-ibíd., marzo de 415 o 416) fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto, que destacó en los ...Causa de muerte: Desollamiento, descuartizada
Marie Curie tuvo que luchar para poder convertirse en científica, ya que en Polonia las mujeres no podían acceder a estudios universitarios. Tuvo que compaginar los cuidados de sus dos hijas con su carrera científica.
Amelia Earhart (1897 – 1937)
Esta aviadora estadounidense se hizo célebre por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Amelia se convirtió en toda una heroína mundial idolatrada por las masas. Promovió un profundo debate sobre los derechos de la mujer y la igualdad de género en las primeras décadas del siglo pasado, fue columnista de la revista Cosmopolitan y promotora de campañas en favor de los derechos femeninos.
Virginia Woolf
Todos sus ensayos y en especial uno de ellos, que lleva por nombre Una habitación propia, le sirvieron para convertirse en una de las principales promotoras y un gran símbolo del movimiento feminista del siglo XX. Virginia Woolf marcó un antes y un después en el pensamiento de sus contemporáneos y posteriores escritores.
Frida Kahlo (1907 – 1954)
Pintora mexicana que se ha convertido en uno de los grandes referentes del feminismo actual. Frida Kahlo no solo revolucionó el mundo del arte, sino también el de la política. s
Frida defendió la causa de las personas indígenas en México y, como parte de su sentimiento nacional, recuperó en su obra sus símbolos y tradiciones.
. Rosalind Franklin (1920 – 1958)
Fue una química y cristalógrafa inglesa, responsable de importantes contribuciones a la estructura del ADN, del ARN, de los virus, del carbón y del grafito. Una científica injustamente olvidada por el mundo de la ciencia, fuertemente masculinizado en aquella época.
Las más grandes para mi, esas madres, anónimas, argentinas de la plaza de Mayo. Cada una de ellas merece para mi ser nombrada, porque las madres no se cansan jamás de buscar a sus hijos, son verdaderos heroínas.
Y de las poetas y escritoras ¿Qué te voy a decir Charlie?...tengo predilección por las que han luchado por los derechos de la mujer, por los derechos humanos.
Pero tengo
Tengo un amor especial a por nuestra Alejandra Pîzarnik, y también por Emily Dickinson y como a pesar su aislamiento escogido, era una autentica erudita en muchas materias.
Rosalía de Castro nuestra insigne poeta Gallega y su mar
Sor Juana Ines..
Jane Austin (1775 - 1817)
Las hermanas Brontë
Gabriela Mistral
Doris Lessing
ufff ...
Y tantas grandes que hemos descubierto en Mujeres poetas de todo los tiempos.
Jajaja me aprobaras con nota?
Como veras, escoger no es lo mío.
Salud Charlie
Y agradecimiento.