Diios es dios, sea visto como Alá, Buda,jesucristo etc. Estamos hablando de personajes que nos muestra la diversa forma en que los hombres ven al mundo, y tambien de como nos ejemplifican su necesidad de seguir algo, de no dejar de creer que la vida no acaba cuando termina el aspecto natural, todos necesitamos una esperanza, aun no comprobada pero esperanza.
Creo que ya me hice bolas, el punto es que la personificacion de las divinidades no es lo mas importante en una religion, tampoco lo es demostrar cual es la religión verdadera, porque al fin y al cabo todas siguen mandatos mas o menos parecidos, lo verdaderamente importante en una religion es cuan realista se vuelve para las personas que la siguen, que tanto bien o mal les esta haciendo seguir su culto.
Yo soy catolica, creo fervientemente lo que dice el evangelio, aunque algunas veces no lo sigo como debiera de ser, sin embargo estoy de acuerdo con los ideales de esa religion, creo que esto no importaba tanto, igual ya lo escribi.
En fin si se comercializa con la religion vendido articulos religiosos, es porque necesitamos creer que jesus se encuentra en nuestra, al menos yo, tengo una virgen sobre la cabecera de mi cama, y no lo veo solo como hacer mas rico a una persona, al fin y al cabo yo no le compre lo que voy a sentir con esa imagen, lo compre porque me gusto el trabajo que ha hecho al elaborar esa imagen, y quiza el la hizo solo por reafirmar su fe, y ahora tenga la necesidad de venderla, uno no sabe todos los motivos que influyen en las personas.
En fin, una religion no es un negocio, al menos asi no debe ser. Ni debe ser cuestionada en que tan real o no es, porque en ese momento estamos dejando de creer en ella, estamos dudando de la veracidad de nuestros hechos.