La casa de las chabelas

tyngui

Poeta que considera el portal su segunda casa
La mesa y el reflejo de una cara espantada en el plato vacío, con una robustez angular en los gestos duros de pavor. Sigilosa intentó mover su estrepitosidad hacia la puerta que daba a los fondos de la vieja casona; allí debería estar por lo menos más segura.
La muchacha temblaba como una hoja, para mal de males no podía encender ni un cigarro, luego del intento se le cayeron todos los cigarros de la caja, después de escuchar unos pasos en el corredor, decidió más que nunca, que era hora de irse de la casa de las chabelas, como se llamaba la antigua finca.
Al cruzar de manera azorada la calle, murió atropellada por el camión de los residuos.

Última edición:
"Sigiloso intento mover su estrepitosidad hacia la puerta que daba a los fondos de la vieja casona; allí debería estar por lo menos más segura"

El hecho de que no concuerde el género me despista por completo, no sé si se trata de dos personajes o si es el mismo, si fuera la misma necesitaría modificarse la palabra "sigilosa intentó", o bien "sigiloso intento de mover", así me cuadraría para ubicar el personaje en la escena angustiosa que describes antes de su final.
O nada que ver...

Ya me cuentas....

Un abrazo

Palmira

palmira tenes mucha razón, ahí lo corregí, era una muchacha, se que no es excusa, pero nobleza obliga, lo escribí a la 1 y cuarto de la mañana y estaba con los ojos casi cerrados.
gracias por advertirlo.
genia total te banco a morir.
tyngui sanchez
besos y abrazos

Es la primera vez que escucho esa expresión "te banco a morir", qué cantidad de cosas se aprenden, soy entusiasta de la ingesta de conocimiento. Y no te preocupes, no hay que excusarse, lo importante es crear, imaginar, plasmar y divertirse haciéndolo aunque sea con estas historias de miedo que luego me dejan los ojos como platos en las noches de invierno jajajja.

Siempre un placer, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás