• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La calma de lo incierto (soneto)

poetakabik

Poeta veterano en el portal
Mecenas
Caminaba entre sombras del ocaso,
susurros de secretos en el viento,
el aire dulce, denso en su tormento,
me abrazaba con tacto gris y raso.

El río, murmurando en su regazo,
las hojas crujen, eco del momento,
y el cielo, en su mirar, lento y atento,
cedía a la noche su pesado lazo.

Entendí que la calma es el acuerdo
del miedo y la esperanza en su balanza,
un pacto con lo incierto, siempre cuerdo.

Y mientras los colores se deshacen,
mis pasos son eco en la esperanza:
amar el misterio... es lo que nace.

Última edición:
Bien, entiendo. Pero en el foro se inician estas cadenas especificando exactamente cómo se han de hilvanar para seguirlas. El sitio indica que este foro es para: “Retos y duelos poéticos interactivos (tensón), con estrofas concretas de la Poética. El usuario que inicia el tema elige el argumento y la estructura estrófica a seguir por el resto de participantes.”

¿Podrían ser “Sonetos de homenaje a la incertidumbre” (o algo por el estilo)? Luego habría que definir el “enganche” (por ejemplo, tomar la rima del último verso para el primero de la siguiente entrega, o tomar textualmente el último verso, o proponer escribir uno que defina el tema siguiente, etc., etc.). Eso corre por cuenta de quien inicia la cosa.

En el aspecto técnico, te apunto un par cosas:

ce/dí/a a/ la/ no/che/ su/ pe/sa/do/ la/zo./ = 12 sílabas (y con la quinta como tónica, que se desaconseja fuertemente si luego lo conviertes en endecasílabo)

mis/ pa/sos/ son/ e/co en/ la es/pe/ran/za:/= 10 sílabas (y con la quinta como tónica)

Un gran saludo cordial.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás