L.G.B.T.I. 2

jajaja De muerte nada, al menos que yo sepa, a mi de momento no me ha avisado ni con un síntoma, pero ya sabe como es ella que le encanta sorprendernos...me haré la desentendida jajaja
Lo que me ocupa son precisamente, asuntos familiares, asuntos plenos de vida, que reclaman mi tiempo, mi atención, porque la vida pasa demasiado de prisa.
Espero que tú disfrutes mucho en ese retiro a la naturaleza...ya sabes tráenos fotos.
Besos, Alonso, hasta ahora...como tú bien dices.
Isabel
Ya te veo y eso alegra, je je. Sólo fue un momento, pero me asusté. Después ya leí en otros comentarios tuyos y volví más tranquilo.
Hay que estar en tantos aspectos de nuestras vidas que a veces el asunto se complica; pero lo cercano es lo primero, todo lo demás puede esperar.
Cuerpo y mente para el presente... y lo demás que espere, Parca incluida.
Besos y a disfrutar también de esa casa rural que regala sus vistas.

Así me gusta mi querido amigo, contundente y directo, en tus palabras no hay confusión y permíteme un ¡Coño! ¡Bien dicho!

Un abrazo y como siempre muy buenas letras Carmen
No dudo de que con tu acento ese "coño" siempre estará bien dicho, porque tenéis, los andaluces gracia "pa" eso y "pa" más.
Aquí en casa se utiliza mucho la expresión, es como la nuestra valenciana de "recollons", je je.
Muchas gracias, Carmen, por apoyar con contundencia estos aires de ser y dejar que sea cada cual a su modo, sin conflictos que únicamente se basen en los prejuicios y en las intolerancias.
Un abrazote después de ferias.

¡¡¡¡UUUAAAAUUUU!!!!, ¡Pero que bien, coño!!, jajaja. Lo has bordado, sí, en todo. El contenido es SOBERBIO, diáfano, contundente, crítico, con pinceladas, amén de las solidarias, filosóficas. Es que me encanta ¡Pardiez!.
Y en cuanto a la forma, la estructura, el continente...de 10..., perfectos cuartetos (dos de ellos juntos en una estrofa de 8 versos), con todos los endecasílabos clavados en todos sus ritmos, incluido el de timbre, en este caso, con rima asonante, mas ¡Vive Dios! que suena tan y tan y tan rítmico, tan de tambor, flauta, y orquesta entera, que no me di cuenta que eran asonantes hasta llegar a la mitad del poema, de tanto que me sonaba como consonante. Este poema es para enmarcar y alzarlo al pedestal en el que se viste de gala la poesía.
Y yo, por todo ello, lleno de admiración, me descubro, hinco rodilla en tierra, y te rindo pleitesía..., peeeeroo, no te me emociones demasiado, jajajajajaja, que ya me conoces y conoces mis voracidades de halcón, jajajajaja, pero sí, te la rindo de caballero a caballero.
Un enorme abrazo, querido amigo.
Hola José y muchas gracias por el pedazo de comentario que me mandas… estos siempre emocionan, Caballero, y más al volver de la huerta con la ropa sucia y un hambre y, sobre todo una sed de cojones, je je je.
Reconozco que casi me gustan más las asonancias que las consonancias; siempre te dejan un margen más cómodo y natural para expresarse.
Muchas gracias, Señor Halcón, y un abrazote, que seguimos por aquí unos días antes de las vacaciones y la desconexión.

Hola José y muchas gracias por el pedazo de comentario que me mandas… estos siempre emocionan, Caballero, y más al volver de la huerta con la ropa sucia y un hambre y, sobre todo una sed de cojones, je je je.
Reconozco que casi me gustan más las asonancias que las consonancias; siempre te dejan un margen más cómodo y natural para expresarse.
Muchas gracias, Señor Halcón, y un abrazote, que seguimos por aquí unos días antes de las vacaciones y la desconexión.
Jajajajaja, mi buen hortelano, te envidio. Ya me gustaría cansarme cada día en la huerta, y volver con la ropa sucia, y con hambre, y sobre todo, con sed, con muuuuucha sed, porque es así cuando se disfruta como un enano una cerveza bien fresquita, jajajajajajajajajajaja, o un clarete de la tierra, sin aditivos, acompañando unos buenos trozos de longaniza casera, jajajajajajajajaja. ¡Eso es vidaaaaaaa!, jajaja.
Un enorme abrazo, querido Alonso.

Jajajajaja, mi buen hortelano, te envidio. Ya me gustaría cansarme cada día en la huerta, y volver con la ropa sucia, y con hambre, y sobre todo, con sed, con muuuuucha sed, porque es así cuando se disfruta como un enano una cerveza bien fresquita, jajajajajajajajajajaja, o un clarete de la tierra, sin aditivos, acompañando unos buenos trozos de longaniza casera, jajajajajajajajaja. ¡Eso es vidaaaaaaa!, jajaja.
Un enorme abrazo, querido Alonso.
Un día de estos nos plantamos unos tomates; tú haces los surcos y yo pongo las cañas... y después nos tomamos una bien fría con tapas surtidas o unos vinillos, je je je, que todo no ha de ser trabajar. Te he reservado lo de los surcos y la Gilda (azada) porque es purita medicina para relajar cuerpo y alma después del tapeo y de una buena ducha, ja ja ja.
Un abrazote y portaos bien en mi ausencia.

Un día de estos nos plantamos unos tomates; tú haces los surcos y yo pongo las cañas... y después nos tomamos una bien fría con tapas surtidas o unos vinillos, je je je, que todo no ha de ser trabajar. Te he reservado lo de los surcos y la Gilda (azada) porque es purita medicina para relajar cuerpo y alma después del tapeo y de una buena ducha, ja ja ja.
Un abrazote y portaos bien en mi ausencia.
Jajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiii, yo hago los surcos, y con gran satisfacción. ¡¡Ohhhh!! que felicidad sería tras abrir surcos, compartir esas cervecitas o vinillos contigo, departiendo en agradable tertulia....¡eso es vidaaaaa!, ojalá algún día pueda disfrutarlo.
¿Tu ausencia? ¿Te vas de vacaciones?.

Jajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiii, yo hago los surcos, y con gran satisfacción. ¡¡Ohhhh!! que felicidad sería tras abrir surcos, compartir esas cervecitas o vinillos contigo, departiendo en agradable tertulia....¡eso es vidaaaaa!, ojalá algún día pueda disfrutarlo.
¿Tu ausencia? ¿Te vas de vacaciones?.
A finales de semana desconecto. Me espera la montaña y ese pequeño pueblo que seguirá en obras hasta que me muera.
Nos vemos en septiembre… y repetiremos de vinillo y cerveza con tapas más lo que se tercie, je je.
Un abrazote José y mantente en forma.

A finales de semana desconecto. Me espera la montaña y ese pequeño pueblo que seguirá en obras hasta que me muera.
Nos vemos en septiembre… y repetiremos de vinillo y cerveza con tapas más lo que se tercie, je je.
Un abrazote José y mantente en forma.
Que lo disfrutes, amigo mío. A gozar de la montaña y del pueblecito en obras, jajaja. Repito....¡eso es vidaaa!, jajajaja.
Pues hasta Septiembre...aquí estaré con las cervecitas y vinillos a punto, jajaja.

Ufff qué grandes verdades Alonso, demasiada gente, demasiada para mi gusto, van por ahí creyendo que su consigna en la vida es decirle a los demás cómo vivir, cómo vestir, cómo y con quién hablar; todos, absolutamente todos nos vamos a morir, algunos arderemos en el infierno porque nos lo hemos ganado, pero nadie lo padecerá por nosotros, así que cada quién su infierno, "vive y deja vivir", le decimos al "sabiondo", un enorme placer leerte, besos.

Hace tiempo que sé que el cuerpo es propio,
que la mente se encuentra en uno mismo,
que no es igual querer que ser querido
ni que te odien por nada ni por todo. *

Pero sigue doliéndome(,) y me asombro(,)
de la maldita incomprensión que vivo
viendo que no se acepta lo distinto
por miedo o ignorancia o acomodo.

Jodida represión, codo sin codo;
enfermedad mental siempre imagino
en quien mira sin ver y sin oídos
y se cree superior desde su trono. *

No hay un porqué, ¡puñetas!, ni son modos
de vivir sin dejar vivir, amigos,
y más teniendo en cuenta que venimos
de paso, de prestado, de socorro.

Libres os he querido siempre, ¡coño!,
y es en la libertad que os imagino,
intolerancias varias yo maldigo:
la violencia, el acento, ciertos tonos,
los derechos humanos sin el prójimo,
los mandamientos, ¡Dios!, tan incumplidos,
la fuerza sin razón y sin sentido,
la mierda que es cegarse en el decoro.

Llanamente existir es lo que añoro,
que surja a cada paso algún camino
libre de ser el propio recorrido
de las unas, los unos y los otros.
Esto es lo que yo llamo auténtica poesía clásica: una poesía sujeta a las formalidades de la rima y la métrica, pero de tal manera, con tal espontaneidad, fuerza y buen gusto, que uno se queda agradecido de su contenido y de la forma en que el poeta ha logrado expresarlo. Aquí no hay incisos estúpidos ni rellenos; aquí no hay pleonasmo alguno, ni hay que hacer un curso de exégesis literaria para entender inclusive cada verso; aquí no se mezcla la gimnasia con la magnesia; aquí hay un poeta con estilo, expresándose con la libertad que el mismo verso le confiere. Es decir, no se percibe un lastre detrás de cada verso, o el esfuerzo por "acomodar" las palabras y los acentos; aquí todo es natural, útil, de actualidad y hermosamente artístico.
Gracias por tan extraordinaria lección.
Un abrazo.

Que lo disfrutes, amigo mío. A gozar de la montaña y del pueblecito en obras, jajaja. Repito....¡eso es vidaaa!, jajajaja.
Pues hasta Septiembre...aquí estaré con las cervecitas y vinillos a punto, jajaja.
Pues ya estamos aquí de nuevo. Algo hemos adelantado las obras, y vinillos y cervezas no sé las que habremos consumido... Y agua, mucha agua entre lagos y montañas.
Disfrutado quedó el verano, y ahora a seguir con la poesía y los amigos entre jornales. Nueva etapa hasta el próximo verano.
Un abrazote, José, y a los renglones...

Ufff qué grandes verdades Alonso, demasiada gente, demasiada para mi gusto, van por ahí creyendo que su consigna en la vida es decirle a los demás cómo vivir, cómo vestir, cómo y con quién hablar; todos, absolutamente todos nos vamos a morir, algunos arderemos en el infierno porque nos lo hemos ganado, pero nadie lo padecerá por nosotros, así que cada quién su infierno, "vive y deja vivir", le decimos al "sabiondo", un enorme placer leerte, besos.
Holaaa... Mariposa. Demasiados arquitectos para este castillo en el aire que es la vida. Esperemos que nos dejen construir a nuestro propio aire, y gozar o sufrir de nuestras elecciones... procurando no dejar daños colaterales y sí bienes compartidos.
Besos a la vuelta de un mundo especial y compartido con unos seres que, aunque no hablen, saben bastante de equilibrios y naturaleza.

Esto es lo que yo llamo auténtica poesía clásica: una poesía sujeta a las formalidades de la rima y la métrica, pero de tal manera, con tal espontaneidad, fuerza y buen gusto, que uno se queda agradecido de su contenido y de la forma en que el poeta ha logrado expresarlo. Aquí no hay incisos estúpidos ni rellenos; aquí no hay pleonasmo alguno, ni hay que hacer un curso de exégesis literaria para entender inclusive cada verso; aquí no se mezcla la gimnasia con la magnesia; aquí hay un poeta con estilo, expresándose con la libertad que el mismo verso le confiere. Es decir, no se percibe un lastre detrás de cada verso, o el esfuerzo por "acomodar" las palabras y los acentos; aquí todo es natural, útil, de actualidad y hermosamente artístico.
Gracias por tan extraordinaria lección.
Un abrazo.
Gracias a ti, Elhi, por pasarte y dejar este alentador comentario.
Le añadí una coma a la vuelta de las montañas. Las dos sinalefas (si se pueden llamar así) las dejé tal cual.
Un gran abrazo, José, hasta tus tierras y tu océano, desde este pequeño territorio.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás