Justicia tiránica

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
JUSTICIA TIRÁNICA

Escarmiento ejemplar, a la picota
lanzado el criminal es por su falta
mas, ya lo véis llegar, cabeza alta,
mirada acusadora que rebota

en humillados jueces y alborota
a los que saben bien que es inocente.
Su culpa es la de ser impenitente
fustigador de dictadora bota.

No caben ya disculpas ni perdones,
cumpla la ley su sádica venganza,
luzca en su torso crueles verdugones.

Nada domeña su ánimo y templanza,
la desgracia no rompe sus fondones,
firmemente equilibra la balanza.

En un soneto endecasílabo con estructura no clásica en sus cuartetos y con algunos encabalgamientos, narras o describes dos hecho bien marcados: la convicción ideológica de un sujeto, masacrado por sus ideales, los cuales no pudieron ser extirpadas ni con su muerte; por el otro lado, la corrupción galopante del statuo quo que con su dominio en el poder acalla a la fuerza, utilizando para ello la "justicia", las voces de protesta.
Concluyes diciendo que con su postura digna se equilibra la balanza. Yo digo: Sí, pero las voces incómodas se acallan y la iniquidad continúa.
Suerte.

Recorro expectante tu poesía

Un saludo

Gracias por dejar huella de tu paso por mi tema.

Plumaescribe.gif

En un soneto endecasílabo con estructura no clásica en sus cuartetos y con algunos encabalgamientos, narras o describes dos hecho bien marcados: la convicción ideológica de un sujeto, masacrado por sus ideales, los cuales no pudieron ser extirpadas ni con su muerte; por el otro lado, la corrupción galopante del statuo quo que con su dominio en el poder acalla a la fuerza, utilizando para ello la "justicia", las voces de protesta.
Concluyes diciendo que con su postura digna se equilibra la balanza. Yo digo: Sí, pero las voces incómodas se acallan y la iniquidad continúa.
Suerte.

Buen análisis e interpretación del tema me ofreces, en efecto, comprobamos que continúa la imposición dictadora, aunque espero que se consiga desequilibrarla hasta que caiga.

Buho%20agradece_zpsui6fkxbu.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás