Intento de antipoema I

razyel

Poeta recién llegado
Que maravilloso sería matar
una monja de un golpe de oreja
y luego ir silbando una balada
de Ringo y de George camino a la iglesia.

Como quien reza un rosario,
leo poemas de Lorca y Neruda,
¡Mi dios los tenga en su gloria!
Jugando a las cartas con Cernuda.

Y no olvidemos a Parra.
Nicanor, mi dios aparte.
Ni a Hume ni a Borges ni a Aristóteles
ni a Benedetti ni a Descartes.

No hago comparaciones
que todos son grandes,
pero inexistentes para los que nunca
han leído un libro. Ignorantes.

Me ha gustado el título, sigo pensando sobre lo que es un antipoema, creo que gracias a vos empiezo a saberlo y es bello que nos dejes saber tus influencias, uno termina inevitablemente trayéndolos a flote. Y a uno que le gusta escribir, se le hace imposible también leer es algo recíproco, un alimento que el espíritu va necesitando cada vez más, me ha gustado tu naturalidad y un gran gusto leerte :)

el punto de la antipoesía es que no tiene punto... el fin de ella es que no tiene fin... su sentido, que no tiene sentido... y su interior es que no hay ninguno. Muy bueno tu poema, la verdad es que mantiene el margen de locura con la dosis necesaria de humanidad, divina humanidad. Mis saludos. Suerte.

Me ha gustado el título, sigo pensando sobre lo que es un antipoema, creo que gracias a vos empiezo a saberlo y es bello que nos dejes saber tus influencias, uno termina inevitablemente trayéndolos a flote. Y a uno que le gusta escribir, se le hace imposible también leer es algo recíproco, un alimento que el espíritu va necesitando cada vez más, me ha gustado tu naturalidad y un gran gusto leerte :)

Como siempre muy agradecido por tu paso, por este primer intento que no será el único. No me atrevo a catalogarlo, aún, de antipoema.

Mis saludos más cordiales.

el punto de la antipoesía es que no tiene punto... el fin de ella es que no tiene fin... su sentido, que no tiene sentido... y su interior es que no hay ninguno. Muy bueno tu poema, la verdad es que mantiene el margen de locura con la dosis necesaria de humanidad, divina humanidad. Mis saludos. Suerte.
Necesaria, necesaria locura…

Gracias por tu paso.

Saludos amistosos.
Nos leemos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás