• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Intenté decirte adiós

liliana leoni

Poeta que considera el portal su segunda casa
Intenté muchas veces
decirte adiós.
Eres uva sin madurar
y licor rebajado de ínfima calidad.
Intenté muchas veces
decirte adiós.
Eres arma de filo puntiagudo
cortando el aire en un segundo.
Intenté muchas veces
decirte adiós.
Eres barco encallado en la arena,
atas mi amor con candado y cadena.
Intenté muchas veces
decirte adiós.
Hoy descubrí en mi interior
que no puedo vivir sin tu enfermizo "AMOR".

Última edición:

Intenté muchas veces

decirte adiós.
Eres uva sin madurar
licor rebajado de ínfima calidad.
Intenté muchas veces
decirte adiós.
Eres arma (con) filo puntiagudo (lo cambiaría por la preposición "de")
cortando el aire en un segundo.
Intenté muchas veces
decirte adiós.
Eres barco encallado en la arena,
atas mi ()amor candado y cadena. (aquí agregaría la preposición con)
Intenté muchas veces
decirte adiós.
no puedo vivir sin tu enfermizo "AMOR".
¡Vas creciendo amiga! ¡Muy bien! Abrabesos

Hola, amiga.

Yo no tengo mucho que agregar a la excelente corrección de la maestra Ropittella.

Lo único: fíjate el título, en el poema lo pones bien y en el título no, es un error de despiste, pero el título es muy importante en una obra y a su vez es la cara del portal.

Por otro lado como ya una vez te dije: las elipsis no son consideradas fallos gramaticales, pero no emplearlas le dan un mayor entendimiento de la obra al lector y le borran el manto de la confusión.

Intenté muchas veces
decirte adiós.
Eres uva sin madurar
(y) licor rebajado de ínfima calidad. (Acá bien podría ir la “y” o una “,”).

(que) no puedo vivir sin tu enfermizo
"AMOR". (Acá falta “que”).

LILIANA, veo en tu poema que estas usando imágenes poéticas, no sé si antes lo hacías, pero sinceramente es la primera vez que me doy cuenta y eso realmente muestra que estás creciendo.

Te felicito, sigue así, pronto emplearas la tinta con gran arte y maestría.

Un abrazo.

Hola, amiga.

Yo no tengo mucho que agregar a la excelente corrección de la maestra Ropittella.

Lo único: fíjate el título, en el poema lo pones bien y en el título no, es un error de despiste, pero el título es muy importante en una obra y a su vez es la cara del portal.

Por otro lado como ya una vez te dije: las elipsis no son consideradas fallos gramaticales, pero no emplearlas le dan un mayor entendimiento de la obra al lector y le borran el manto de la confusión.

Intenté muchas veces
decirte adiós.
Eres uva sin madurar
(y) licor rebajado de ínfima calidad. (Acá bien podría ir la “y” o una “,”).

(que) no puedo vivir sin tu enfermizo
"AMOR". (Acá falta “que”).

LILIANA, veo en tu poema que estas usando imágenes poéticas, no sé si antes lo hacías, pero sinceramente es la primera vez que me doy cuenta y eso realmente muestra que estás creciendo.

Te felicito, sigue así, pronto emplearas la tinta con gran arte y maestría.

Un abrazo.
Maestro Dani, gracias por tus correcciones y tus palabras son un aliciente a seguir escribiendo( muchas veces quise poner palabras poéticas, pero tenia algo de dudas, creo Dani que lo primero es empaparme en la ortografía, que es un despiste muy feo en la lectura te diría un horror, después que aprenda bien ortografía, voy a volar mi imaginación a escrituras poéticas, que me encanta , un beso y no me canso de darles las gracias:p

Solo puedo agregar... ¡¡¡ME GUSTA!!! ;)

Es un bello poema.

Un saludo cordial.

Dragon Ecu
Gracias querido amigo, ya extrañaba tus comentarios... un abrazote con cariño y respeto;)
y8riyg9s.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás