Instantes en Castilla

lesmo

Poeta veterano en el portal
Instantes en Castilla
(Jotabé)

Aquella inmensidad tendrá el abrigo
del Sol y crecerá toda de trigo.

Se divisa a través de la ventana
la pulcra rectitud de una besana,
la cigüeña en la torre y la campana
canta arrullos de paz esta mañana.

Con calma, poco a poco en la sencilla
planicie esparcirán buena semilla.

Y un pálpito de luz trae consigo
donaires y nobleza en la temprana
hora amable en la estepa de Castilla.

Bella e intensa rima Jotabé...
Su pluma plasma con gran fervor, de inicio a fin resulta cautivador.
Saludos cordiales desde este nocturno lluvioso en mi Prado!!!
Mil y mil gracias por acompañar a este intento en esta forma poética de la jotabé dedicado a Castilla, celebro haya resultado ser de su agrado.
Reciba mi consideración distinguida y mi saludo muy cordial desde la ahora calurosa Galicia.
Afectuosamente,
Salvador,

Otra muy bella e inspiradora composición, Salva; un hermoso flash (este más posible y real) de lo que son las tierras castellanas, florecidas de cereal y amapolas en las frescas madrugadas de esos campos. Animan tus versos a pasear por ellos, sentarse bajo los chopos al margen de un arroyo y después... ir a comerse unos huevos fritos con torreznos al mesón del pueblo. Que también el cuerpo requiere su poesía...;)
miguel

Otra muy bella e inspiradora composición, Salva; un hermoso flash (este más posible y real) de lo que son las tierras castellanas, florecidas de cereal y amapolas en las frescas madrugadas de esos campos. Animan tus versos a pasear por ellos, sentarse bajo los chopos al margen de un arroyo y después... ir a comerse unos huevos fritos con torreznos al mesón del pueblo. Que también el cuerpo requiere su poesía...;)
miguel
Con todo placer te acompaño en ese paseo campestre y castellano, observando la pulcritud de las besanas bajo las luces que recreas en tu hermoso comentario. Si supieras que mientras lo escribía tenía en la mente "las polvorientas encinas" de Machado, el Romance del Duero de Gerardo Diego y el soneto "Octubre" de Juan Ramón Jiménez... Los tres me llevaron a estos instantes que imaginaba observar por la ventana.
Muchas gracias por pasear conmigo por esos parajes.
Con todo afecto, un gran abrazo.
Salva.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás