• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Indispensable

Kafka

Poeta recién llegado
Un viento sopla la mente
negra camina la leva
si la conciencia no lleva
caerás eternamente
cual difunto inocente...
Si la obra descansara
la secuela terminara
la cual es ya obligación
para quien quiere una canción
cuando nada germinara.

Última edición:
Un viento sopla la mente
negra camina la leva
si la conciencia no lleva
caerás eternamente
cual difunto inocente...
Si la obra descansara
la secuela terminara
la cual es ya obligación
para quien quiere una canción (este verso cuenta 9 sílabas)
cuando nada germinara.

Bellísima espinela amigo, se ve que tienes mucho talento, en aquel verso puedes quitar la palabra una y queda perfecto...
un placer leerte, un fuerte abrazo, te dejo un link para tu comentario...

http://www.mundopoesia.com/foros/po...metrica-clasica/326361-recuerdos-muertos.html

Una décima casi perfecta que sin embargo no me acaba de aclarar a que se refiere el tema que desarrollas, le encuentro falta de ilación entre las quintillas...:::ohmy:::

th_Maram25C325ADn.gif

Muchas gracias por darse un tiempo de leerme.
Efectivamente, puse una sílaba de más.
El poema habla del pensamiento negativo que a veces es necesario para resctar el valor del positivo. No se si me expolico, trataré de ser más exacto en la expresión de mis rimas.

Gracias por sus consejos.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás