• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku 1

Ya había puesto éste pero en un foro equivocado, se los dejo por acá esperando sus acertadas críticas.

El viento frío
Frío corazón roto;
Corta mi cara
俳句 Haiku
Autor: Fred Sagnelli

Estimado Fred, el segundo verso le quita todo el sentido de haiku, personaliza demasiado sin dejar lugar a la sorpresa.

Podrías intentar algo que disimule el ego...

Un viento frío,
sus cuchillas de hielo
cortan mi cara.

Puedes leer un poco sobre lo que es el haiku y lo que intenta comunicar en las secciones del taller.

th_Maram25C325ADn.gif

Muchas gracias por su comentario, he estado devorando los posts de taller, espero poco a poco ir mejorando, voy a subir otro haiku en este momento que me gustaría pasara por su crítica. :)

Frío corazón roto;
cortas mi cara

Usas el lenguaje figurado - arte poético occidental- , lo que anula, de acuerdo a los puristas, tu haiku y lo transformas en un terceto.
Ya había puesto éste pero en un foro equivocado, se los dejo por acá esperando sus acertadas críticas.

El viento frío
Frío corazón roto;
Corta mi cara
俳句 Haiku
Autor: Fred Sagnelli

Última edición:
Me podría explicar un poco más lo del lenguaje figurado, Príncipe Negro?

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás