Filomena y Mauro

Céu de Buarque

Poeta adicto al portal
La vaca Filomena quiere estar muy flaca, todo el día camina y camina, pero no adelgaza.
Suda que suda y desdibuja sus manchas, y de mirarse al espejo no se cansa.

Cuando llega a su casa se pone pollerita y cuelga de sus orejas cintas rojas, para verse bonita…
Ahí viene a buscarla Mauro, su novio el toro, que cuelga de sus fosas un arete de oro.

Allí viene, muy sonriente, trayendo una rosa entre sus dientes.
Y allá se van muy contentos, a pastar en la pradera, Mauro el toro y Filomena, tomados de sus rabos, en el atardecer dorado.

Última edición:
Jajajjaa...esta buenisimo, me lo imaginé cual caricatura!! felicidades bien entretenido para niños y no tan niños!! jajja...Saludos desde Venezuela

Céu de Buarque;2379205 dijo:
La vaca Filomena quiere estar muy flaca, todo el día camina y camina, pero no adelgaza. Suda que suda y desdibuja sus manchas, y de mirarse en el espejo no se cansa.
Cuando llega a su casa, se pone una pollerita y cuelga de sus orejas cintitas, para verse bonita… cuando viene a buscarla su novio Mauro, el toro, que cuelga de sus fosas un arete de oro.
Allí viene don Mauro, muy sonriente, trayendo una rosa de color plata entre sus dientes para su vaca coqueta. Y allá se van muy contentos, a pastar en la pradera, Mauro el toro y Filomena, tomados de sus rabos, en el atardecer dorado.

muy bonita historia.
un saludo para mi primo Mauro, su novia, y para ti amiga...R. toro:)

Ironico y *ceubutante, pivota sobre campos verdes y amores vacunos, salero y rampante.

*acabo de inventarla ceubutante : habitante del cielo de Ceu.

Ironico y *ceubutante, pivota sobre campos verdes y amores vacunos, salero y rampante.

*acabo de inventarla ceubutante : habitante del cielo de Ceu.

Ahora entiendo, la Filomena y el cuento en sí habita las tierras en donde invento estas locuras, está muy buena la idea...tengo tanto para agradecerte, voy a trabajar esa idea, y ahora que lo dices tengo varios personajes ceubutantes, jajaja!
Gracias por venir, eres tan necesario para insuflarme ganas de seguir estando.
C.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás