• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Esclavo

liliana leoni

Poeta que considera el portal su segunda casa
¡De África lo trajeron,
un joven, un potro salvaje
para hacerlo trabajar!
Lo fueron domando a golpes,
agachando la cabeza
al amo más audaz.
Esclavo ven acá,
esclavo ve allá.
¡El látigo le enseño
el hablar de un amo!
Sus manos quebradizas,
sus labios partidos por el sol.
Y en una noche clara
corrió como el viento
hasta llegar a la selva
donde se cobijó.
¡Viva la libertad!
Esclavo Africano.

Última edición:
Saludos Liliana: paso como es de costumbre a la corrección sobre lo escrito.

Del África lo trajeron
para hacerlo trabajar,
¡de joven un potro salvaje!
(fíjate este cambio si te gusta)

¡De África lo trajeron,
para hacerlo trabajar! (A mí me parece así más fluida la lectura, pero esto es una opinión muy personal. En todo caso la otra forma también estaría bien, pero sería “De África”).

agachando la cabeza
al amo más audaz. (más de cantidad)
Esclavo ven acá,
esclavo ve allá.
¡El látigo le enseñó (!)
el hablar de un amo! (yo ampliaría la exclamación para que abarque toda la oración).

Sus manos quebradizas,
Y en una noche clara
corrió como el viento
hasta llegar a la selva
donde se acobijó. (cobijó)
¡Viva la libertad!
Esclavo Africano.

---------------------------------------
La tarea está hecha y no hay mucho para señalar salvo esos casos de neta subjetividad.

Un abrazo y cualquier cosa nos avisas.

Una cosa más.
Te dejo un cartelito que ya Ropittella te lo marcó un par de veces al igual que yo.

Mas o más: más de cantidad, mas equivalente a pero.

Generalmente el que más se usa es el de cantidad.

Los cartelitos se guardan en la memoria ;)

Un abrazo.

Saludos Liliana: paso como es de costumbre a la corrección sobre lo escrito.

Del África lo trajeron
para hacerlo trabajar,
¡de joven un potro salvaje!
(fíjate este cambio si te gusta)

¡De África lo trajeron,
para hacerlo trabajar! (A mí me parece así más fluida la lectura, pero esto es una opinión muy personal. En todo caso la otra forma también estaría bien, pero sería “De África”).

agachando la cabeza
al amo más audaz. (más de cantidad)
Esclavo ven acá,
esclavo ve allá.
¡El látigo le enseñó (!)
el
hablar de un amo! (yo ampliaría la exclamación para que abarque toda la oración).

Sus manos quebradizas,
Y en una noche clara
corrió como el viento
hasta llegar a la selva
donde se acobijó. (cobijó)
¡Viva la libertad!
Esclavo Africano.

---------------------------------------
La tarea está hecha y no hay mucho para señalar salvo esos casos de neta subjetividad.

Un abrazo y cualquier cosa nos avisas.
Gracias Daniel, solo hacerte una pregunta...(en que foro podría bajarlo, ya que es un tema que me apasiona... desde que leí la cabaña del tío Tom, quede con ganas de hacer un verso a esos esclavos y empece con algo corto por si no me lo aceptaban gracias desde ya un gusto contar con tu ayuda amigo

Una cosa más.
Te dejo un cartelito que ya Ropittella te lo marcó un par de veces al igual que yo.

Mas o más: más de cantidad, mas equivalente a pero.

Generalmente el que más se usa es el de cantidad.

Los cartelitos se guardan en la memoria ;)

Un abrazo.
Hay Daniel me hierbe la cabeza jjaaj.¿te refieres a poemas mas largos? perdon pero tengo que sacarme esa duda un abrazote y gracias

Gracias Daniel, solo hacerte una pregunta...(en que foro podría bajarlo, ya que es un tema que me apasiona... desde que leí la cabaña del tío Tom, quede con ganas de hacer un verso a esos esclavos y empece con algo corto por si no me lo aceptaban gracias desde ya un gusto contar con tu ayuda amigo

En el foro que tú quieras, amiga, puede ser el de generales o incluso creería que encajaría perfecto en el de melancólicos.

Si quieres después de que alguno más de su opinión lo muevo o bien tú mismo con las correcciones lo puedes publicar.

Un abrazo.

En el foro que tú quieras, amiga, puede ser el de generales o incluso creería que encajaría perfecto en el de melancólicos.

Si quieres después de que alguno más de su opinión lo muevo o bien tú mismo con las correcciones lo puedes publicar.

Un abrazo.
gracias amigo por tus consejos un abrazo intenso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás