El HADA AZUL (DEDICADO A ROSARIO DE CUENCA ESTEBAN)

Amiga Mariposa qué bella prosa dedicada a una de las hadas más hermosas que visitan los jardines poéticos dejando polvito de estrellas y brillante ilusión en cada uno de nuestros poemas. Se merece todo lo bello y hermoso nuestra querida amiga y poetisa Rosario. Os felicito a las dos porque soy maravillosas amigas y maravillosas poetisas.
Besazos, estrellas y repu si me dejan.

Érase una vez….Un día una bella jardinera llamada Rosy, dormitaba en su bien cuidado jardín y la despierta un suave toque en su nariz, abrió los ojos un poco molesta preguntándose: ¿quien habrá osado despertarla?, era un Hada Azul, tan bella con cabellos color oro y ojos azules que de verlos se perdía en un mar inmenso inalcanzable, sé decía ¿estaré soñando? Trató de atraparla, pero se esfumaba volando muy alto y perdiéndose entre las nubes; de súbito la atacó la melancolía por no poder alcanzarla y tocar sus suaves alas.

Otra vez la vencía el agotamiento y quedó atrapada en un sue
ño. Era media tarde de abril y era una Hada azul, surcaba el cielo y se escondía entre florales, con la varita mágica revivía las flores marchitas y las cambiaba de colores, ellas le sonreían, ya no eran marchitas de pronto la tarde se volvió gris y nubarrones amenazaban con destruir el jardín, las flores temblaban de miedo pero con la varita mágica formaba un arco iris de bellos colores para protegerlas, la nube gris no pudo traspasarlo y cambió su rumbo y feliz continuó cuidando su jardín.

Despertaba muy feliz, qué bello sue
ño había tenido, parecía real; caminó hasta su casa, decidió darle una mirada final al bello jardín antes de entrar pero ya no estaba. Se frotó los ojos, miró otra vez y efectivamente su jardín ya no estaba. No entendía lo que pasaba, era una pesadilla, -sí, era una pesadilla- pensaba otra vez, esperando despertar. De pronto vio una nube gris acercándose y le dice: “jardinera ¿dónde esta tu jardín?, ¿creíste que no lo iba a destruir?, ya ves, ya lo hice, dijo burlándose. Entonces comprendió que el sueño había sido una advertencia y lo que más temía había sucedido.

Ella sólo se arrodilló donde estuviera su jardín alguna vez, llorando desconsolada. Un tintineo suave mezclado con la brisa la hizo mirar al cielo, era el hada azul, con su varita mágica destruy
ó la nube y con su polvo mágico la elevó, llevándola con ella a un lugar muy bello con bellos jardines, cascadas y muchas hadas azules que jugaban y le sonreían, ella volaba entre ellas pero se preguntaba: ¿dónde estaba su jardín? ¡cuánto lo extrañaba!, el hada la dejó en suelo; se acercó un unicornio blanco con el cuerno azul y ella se montó en él, cabalgaron por hermosas praderas acercándose a un Castillo, allí la dejó y se alejó presuroso, ella un poco tímida entraba al castillo, un mayordomo la recibió muy amable y la condujo a una habitación adornada de flores que ella reconocía, eran sus Flores pero se marchitaban, en el medio de ellas había una cama y dormitaba una hada azul muy bella, al parecer estaba muy enferma, otras hadas la cuidaban cantando suaves melodías con arpas celestiales. El hada abrió los ojos y le extendió su mano, ella la aceptó y se sentó a su lado.
-Amada Rosy, qué bueno que estés aquí, si tus flores mueren yo también moriré-dijo con voz muy débil: tu jardín es nuestra fuente de vida, vivimos en tu jardín y si no es cuidado debídamente todas moriremos, hemos tratado de cuidarlo pero es tu magia la que lo mantiene vivo, por favor riégalo y hazlo vivir otra vez.

Rosy, rápidamente trabaj
ó en su jardín, regándolo con mucho amor; instantáneamente el jardín volvió a florecer más bello que nunca y el hada azul volvió a sonreír, ya no estaba enferma. El hada con su varita mágica la devolvió a su hogar, el jardín estaba en su lugar, todo volvió a la normalidad, la pesadilla había terminado. Rosy todos los días cuida con mucho esmero su jardín y siempre un suave tintineo que trae la brisa, le recuerda el mundo de las hadas azules. Fin

[video=youtube;US50jbgA7Js]http://www.youtube.com/watch?v=US50jbgA7Js&feature=player_detailpage[/video]

Amiga Mariposa qué bella prosa dedicada a una de las hadas más hermosas que visitan los jardines poéticos dejando polvito de estrellas y brillante ilusión en cada uno de nuestros poemas. Se merece todo lo bello y hermoso nuestra querida amiga y poetisa Rosario. Os felicito a las dos porque soy maravillosas amigas y maravillosas poetisas.

Muchas gracias, amiga linda
un abrazo
Rosario

Gracias lomita por tu grata presencia y dejar tu huella,saludos

Con todo respeto señorita mariposa, le quiero anunciar que ya estamos en el siglo XXI y que su escrito no gustaría ni al niño más soso y cursi sobre este planeta.
Después de leerlo se me hizo como un algodón de azúcar con chispas de azúcar con chochitos de azúcar con tres capas de merengue y cubierto de azúcar glass. Un dulce hechizo y sin gracia ávido de ser comido por cualquier persona que se toque el corazón y decirte que es “maravilloso”
Es en verdad una pena que el portal tenga que soportar tan insufribles y frívolas caricaturas, donde todos se montan el teatro de auto adulación y que solo crea a los nuevos lectores una falsa impresión de lo que debe ser la literatura del aficionado que espero siempre sea para ser mejores.
Sé de ente mano que muchos me van a linchar, de que mí poesía es basura como mi persona, pero siempre trato de ser honesto con lo que digo.
Y si tanto hablan de corazón que en mi caso (es un órgano que bombea sangre a todo mi cuerpo) me salió de este darle una crítica a esta “historia” donde al momento de hacerla pública está abierta la posibilidad de una crítica mala, así que a aguantarse y aprender de ella.
Espero en verdad que se invente nuevas formas, lea mucho y sepa escuchar para que se pueda crear un criterio más interesante. A veces los que creamos "algo" perdemos perspectiva de lo que creamos justificándolo con mil pretextos creando un placebo. Si la poesía tiene muchos usos uno de ellos es para reconfortarte la forma en que lo haces es tan banal que tienes que buscar que te adulen. No bases tus escritos en eso.
Te has preguntado ¿por qué todos me dicen que soy maravillosa y nunca me han dado un “premio”? solo que todos callan y siguen con las montañas de bendiciones.
Que en mi caso sé que me falta mucho por aprender y entender aceptando críticas.
Gracias Erik.

Última edición:
Gracias Gonzalo que bello es causarle felicidad a alguien,saludos gracias por dejar tu huella.
Que homenaje a mi españolita, Rosario, escogiste bien el título para ese cuento. Desde el principio hasta el final, sus descriciones son buenas, y además bien chistosas. Rosario cuando lo leyó, no paraba de reír...
felicidades, mi ismeña del alma, que corazón mar.
un abrazo desde BRASIL
EL POETA:GONZALO

jajja que gracia me das tu desearias tener la imaginacion que yo tengo si no te gusto pobrecito lo hize para esta bella poetisa quien se lo merece por ser tan amable con todos ah y esto es un cuento y creo que a los ninos les encantara jaaj me das risa y tu critica me la paso por donde no me da el sol jajaj

Con todo respeto señorita mariposa, le quiero anunciar que ya estamos en el siglo XXI y que su escrito no gustaría ni al niño más soso y cursi sobre este planeta.
Después de leerlo se me hizo como un algodón de azúcar con chispas de azúcar con chochitos de azúcar con tres capas de merengue y cubierto de azúcar glass. Un dulce hechizo y sin gracia ávido de ser comido por cualquier persona que se toque el corazón y decirte que es “maravilloso”
Es en verdad una pena que el portal tenga que soportar tan insufribles y frívolas caricaturas, donde todos se montan el teatro de auto adulación y que solo crea a los nuevos lectores una falsa impresión de lo que debe ser la literatura del aficionado que espero siempre sea para ser mejores.
Sé de ente mano que muchos me van a linchar, de que mi poesía es basura como mi persona, pero siempre trato de ser honesto con lo que digo.
Y si tanto hablan de corazón que en mi caso (es un órgano que bombea sangre a todo mi cuerpo) me salió de este darle una crítica a esta “historia” donde al momento de hacerla pública está abierta la posibilidad de una crítica mala, así que a aguantarse y aprender de ella.
Espero en verdad que se invente nuevas formas, lea mucho y sepa escuchar para que se pueda crear un criterio más interesante. A veces los que creamos "algo" perdemos perspectiva de lo que creamos justificándolo con mil pretextos creando un placebo. Si la poesía tiene muchos usos uno de ellos es para reconfortarte la forma en que lo haces es tan banal que tienes que buscar que te adulen. No bases tus escritos en eso.
Te has preguntado ¿porque todos me dicen que soy maravillosa y nunca me han dado un “premio”? solo que todos callan y siguen con las montañas de bendiciones.
Que en mi caso sé que me falta mucho por aprender y entender aceptando críticas.
Gracias Erik.

Gracias por tu bello gesto Elisalle pero el tipo de criticas como estas que son destructivas demostrando lo que son no me afectan al contrario de la critica constructiva que me ayude a crecer son bien recibidas.
Todos tenemos detalles que a muchos compañeros desagradan, válido. Cuando no nos gusta algo, dejémoslo pasar, el cariño es importante y el respeto mucho más, por lo tanto, le ruego, respete a la compañera que recién está empezando y le cuesta un poco todavía pero lo intenta una y cien veces, lo que no le cuesta, pero nada es entregar un poco de alegría a nuestra querida Rosario que también está fascinada ¿qué más da en qué época se inspire?
A usted no le he visto comentando, me disculpa si me equivoco, así se hace conocida su Poesía, es más, de inmediato, aunque ando trabajando, iré a dar una mirada. Con todo mi respeto, poeta. Que tenga buen día. Elisalle.

Sé de ente mano que muchos me van a linchar, de que mí poesía es basura como mi persona, pero siempre trato de ser honesto con lo que digo.
Te has preguntado ¿por qué todos me dicen que soy maravillosa y nunca me han dado un “premio”? solo que todos callan y siguen con las montañas de bendiciones.
Gracias Erik.

Puede no gustarle, está en su derecho, pero es a mi a quien me lo han dedicado y vaya...¡¡¡Si me gusta!!!
sus maneras, le hacen que yo, jamás le lea.Esta es mi critica para usted y se aguanta.
Rosario

Muy lindo mi mariposita y mas aun siendo para tan linda dama un beso y todo lo que se pueda dar y Rosario nada de llantos otro besito para vos

Me gusta comunicarme con la prosa poética, y veo que tu la manejas muy bien. Cariñitos
13.gif

​Que hermoso relato,cuanta dulcura en tus letras,un gusto pasar por ellas,un beso Sandra

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás