El elefante se asusta del ratón

elefante-miedo-ratones1.jpg

No seguir pautas
ni caminos,
solo en niebla gris
del desconcierto
que un día marcha y te deja solo
en el tintineo de tu estupor,
causa de la marcha
de la poca cordura
que te sostiene y te hace el naufragio
más desolado y caótico,
mientras ríe la hiena que espera
tu caída y sin resquemor
te atrapa y destruye.

Sal del abismo,
espero,
no te dejo pero
no lo puedo hacer por ti...
Solo puedo llamarte,
hacerte consciente,
hacerte regresar,
del caos...
Mi mano está extendida,
agarrate,
lucha,
ven y escapa del miedo
que la mente impone.

Vamos a prados soleados,
cantemos con el río,
sal de la ausencia de cordura
que el elefante,
se asusta del ratón...

Rosario de Cuenca Esteban

[MUSICA]http://club2.telepolis.com/eubarmar/inicial_v/veneno_para_el_corazon.mid[/MUSICA]

Última edición:
pero tengo miedo, no es cosa facil perderlo, tengo ancias de crecer... y no se como

Es un sabio y humanitario consejo, respetada poeta, Rosario Cuenca de Esteban, y posiblemente una invitación, a ese alguien, que por su cuenta está sumergido quizás en algo que considera profundo y no lo es, su voluntad no lo ayuda, y solamente con su propio esfuerzo y esa voluntad lo puede lograr. La analogía de su miedo que lo considera grande está muy bien planteado en los versos del poema, específicamente en su cierrre; "que el elefante se asusta del ratón". Interesantes letras, un honor estar en sus lertas. Respeuosamente la saluda: Crimolem.

Es un sabio y humanitario consejo, respetada poeta, Rosario Cuenca de Esteban, y posiblemente una invitación, a ese alguien, que por su cuenta está sumergido quizás en algo que considera profundo y no lo es, su voluntad no lo ayuda, y solamente con su propio esfuerzo y esa voluntad lo puede lograr. La analogía de su miedo que lo considera grande está muy bien planteado en los versos del poema, específicamente en su cierrre; "que el elefante se asusta del ratón". Interesantes letras, un honor estar en sus lertas. Respeuosamente la saluda: Crimolem.
Me encanta tenerte en mi rinconcito y has acertado con ese alguien...pero bueno todo se arreglará.
un beso y muchas gracias
Rosario

Me ha llegado muy dentro este poema, porque por suerte o desgracia a mi también me atrapó esa hiena que esperaba sonriendo mi caida, mi destrucción.
Gracias a Dios pude escapar de sus garras...
Pero es un hermoso gesto de tu parte esa mano tendida.
Mil besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás