Dios

hablar de Dios es complicado, pero si te digo que Dios creo el universo, por que alguien tuvo que existir primero, y ese fue Dios.

Eso es como decir que el Big-Bang generó el universo, siendo que, sin tiempo, el Big-Bang no podría haberse generado. Pero también entiendo que la fe es más poderosa que cualquier fuerza.

Eso es como decir que el Big-Bang generó el universo, siendo que, sin tiempo, el Big-Bang no podría haberse generado. Pero también entiendo que la fe es más poderosa que cualquier fuerza.

Bueno ,teoricamente lo primero que hizo fue cobrar conciencia de si mismo lo cual por otro lado no lo necesita, (conciencia) te dare mi opinion descrita en un poema:
Génesis
(Azif Al Dahna)

Su voz empapó mi mente,
palabras llovió sobre mí,
cada gota fue un concepto
y una imagen que sentí.

¿Quieres saber del comienzo
y la verdad contemplar,
de cuándo Dios y la Nada
rozaban su eternidad ?

Es imposible el contacto
de tocar sin ser tocado
y para evitar cambiarse
giraban acompasados.

Quiso Su voluntad
diseñar una frontera
que separe a la realidad
de las cosas que no era.

De Su voluntad Big Bang,
ángeles de su esencia,
formados para crear
el cosmos y la existencia.

Siete casas celestiales,
con jerarquía y función,
surgieron en un momento
de divina reacción.

La primera de las casas
habría de transportar
a nosotros su palabra
y que se había de crear.

La segunda de las casas
tenía la noble labor
de infundir al universo
la esencia del creador.

La tercera entre nosotros
debía de construir
un universo concreto
con materia que sentir.

La siguiente casa angélica
fue la orden estelar.
Trazándole rumbo al cosmos
logró al tiempo echar andar.

La quinta orden creada,
la casa del cambio eterno,
dominarían los ciclos
y serían el movimiento.

Tras ella la casa sexta,
del instinto primordial,
diseño el gran equilibrio
en el reino natural.

Y para la última tarea
creo una casa final,
de la que nació este ángel
que llamas Ereshkigal.

Somos ángeles de la muerte
y los heraldos del final,
daríamos fin a un ciclo
y otro habría de empezar.

Asistimos al principio
de la misma Creación,
pues Su voluntad fuimos
Y fuimos Su reacción.

La última de sus obras,
a quien dimos realidad,
Él la llamó Sus hijos
y la nombró Humanidad.

Los creamos a Su imagen,
de infinito potencial,
los llenamos de Su esencia
y de fe fundamental.

Desde entonces comprendí
que fuimos Sus instrumentos.
El ángel nació en Su cuerpo,
el hombre en Sus sentimientos.

No vale la pena cuestionarnos sobre quien no se cuestiona sobre nosotros.. espero... pues a la larga somos incapaces de comprenderlo..blablalblaqbqlqqaaaaa.

Dios... interesante palabra. Corta y abarcativa. Amor, también lo es y muchas veces lo cuestionan, porque estaría mal preguntarse cosas sobre Dios o hasta cuestionar su existencia si durante siglos muchos lo hicieron...

para el universo creo a Dios... las personas crearon a Dios por la necesidad de creer que existe una fuerza y de que hay algo más alla de la muerte.... las personas crearon a dios por miedo a la muerte...

para mi el universo creo a Dios... las personas crearon a Dios por la necesidad de creer que existe una fuerza y de que hay algo más alla de la muerte.... las personas crearon a dios por miedo a la muerte...

1 - Aún si dios existiese, no hubiera podio crear nada, sin haber tenido tiempo
para hacerlo. (Astro_muerto)

¿Quién crea a quién entonces?, ¿dios al universo o el universo a dios?.

Si partimos de un concepto errado; llegaremos a conclusiones erradas.
No se puede probar la existencia de Dios pero tampoco se puede probar su inexistencia.
Por otro lado tú hablas del tiempo como si fuera algo lineal que tenemos o no tenemos, y la física moderna ha ya demostrado que la linearidad del tiempo es una ilusión, incluso hoy día ya no se habla de espacio y tiempo sino de espaciotiempo, siendo el tiempo una característica intrínseca del Universo en el que vivimos, y según las religiones creado por Dios.
De manera que si Dios creó el Universo, también creó el tiempo, estando Dios fuera del yugo de aquél.
Y si el Universo se creó a sí mismo, y todas las leyes fisico-químicas, y todas las leyes biológicas que permitieron que hoy discutamos de la existencia o inexistencia de Dios, repito, si dichas leyes son pura coincidencia, pues entonces tenemos que cambiar las matemáticas estadísticas y de probabilidad.
Yo sí creo en Dios, pero no voy a defender mi postura, tan sólo voy a dejar una reflexión, según los astrofísicos, el universo tiene unas veinte dimensiones, de las cuales los matemáticos han ya demostrado 11, y nosotros solo podemos observar directamente tres mientras el tiempo (cuarta dimensión) lo observamos indirectamente.
La pregunta es:
Si pudieras observar el universo en todas sus dimensiones, ¿qué observarías?.
Abrazos.

Aveces necesitamos creer en algo a quien darle gracias, a quien pedirle, a quien encontrar sin que este... Los humanos hemos creado a Dios, para mi algo inexistente por el miedo, y al no encontrar respues a varias preguntas sobre el origen del universo, la tierra, la vida y la muerte.

Conozco enfermos que gracias a su fe tienen una vida mas llevadera a pesar de su enfermedad, pero tambièn es cierto que la religiòn se aprovecha de situaciones para sacar provecho; economicos, vicios, y demàs cosas.

De nada sirve creer en alguien todopoderoso si la misma humanidad se destruye cada vez màs.
Seria mejor creer al menos para mi, en las personas.

1 - Aún si dios existiese, no hubiera podio crear nada, sin haber tenido tiempo
para hacerlo. (Astro_muerto)

¿Quién crea a quién entonces?, ¿dios al universo o el universo a dios?.
Pensamos siempre en términos de creación y destrucción y tal vez eso no existe.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás