Despertar 6

Javier Alánzuri

Poeta que considera el portal su segunda casa

Dirime la noche,
elegante traje inmaculado,
sábana fruncida,
paraje inexplorado...
el despertar .... el nuevo día;
rescata el alma evocando
triunfos y penas, alegría o tristeza...
ambivalente se muestra;
raudo llega... mas se va con calma,

silencioso a veces,
en la marea
inmensa de tantos y tantos
sin reseña.

Última edición:
¡Caramba Javier! ,,,Gracias antes que nada por el esfuerzo de participar, se lo liado que andas estos días, gracias por echar a volar tu mente, para dejarnos este y poético regalo como un ramillete de profundos pensamientos, despertando al ... "Paraje inexplorado " ( de tus versos)...¡Bellísimo!
Felicidades, querido poeta

Última edición:
¡Caramba Javier! ,,,Gracias antes que nada por el esfuerzo de participar, se lo liado que andas estos días, gracias por echar a volar tu mente, para dejarnos este y poético regalo como un ramillete de profundos pensamientos, despertando al ... "Paraje inexplorado " ( de tus versos)...¡Bellísimo!
Felicidades, querido poeta
Es lo que tiene no poder dormir a causa de una siesta indecente (por su extensión). Como lo del romper el lápiz era broma, me puse a pensar en algo para el despertar... nada, no había manera, así que decidí hacer este poema (o lo que sea) acróstico, intentado señalar las cualidades del despertar por una parte y de un nuevo día por otro. ¡Chiquito jaleo!
Gracias a ti por animarme a hacer cosas tan raras...
Un fuerte abrazo

La verdad, Javier, es que tú, como artista de la música, llevas ya dentro tu propio ritmo, así que creo que, a veces, duermes con un ojo abierto esperando a tu musa, o al duende...cualquiera de los dos es válido para inspirarte este original acróstico, que nos deja tu despertar, y se nota en ese ¡chiquito jaleo! (como décimos los canarios) que has encontrado un vuelo poético en tu despertar y al nuevo día.
Un abrazo grande.

Última edición:
La verdad, Javier, es que tú, como artista de la música, llevas ya dentro tu propio ritmo, así que creo que, a veces, duermes con un ojo abierto esperando a tu musa, o al duende...cualquiera de los dos es válido para inspirarte este original acróstico, que nos deja tu despertar, y se nota en ese ¡chiquito jaleo! (como décimos los canarios) que has encontrado un vuelo poético en tu despertar y al nuevo día.
Un abrazo grande.
Bueno Isabel, ya puestos lo he retocado un poco para que tenga cohesión al leer por separado las letras en negro y las que van en rojo. Nada, que ya no enredo más en este batiburrillo, disculpa las molestias.
Besos.

Mira este que nos sale con un acróstico... Pero en vez de despertar seis tendrías que haberle puesto despertar de la siesta.
Como dice Libélula que decía Gila: Mucho sueño pa un adulto, jajajaja.

Felicitaciones.
Jajajaja... pues porque no se me ocurrió, Era, hubiera sido lo más apropiado... aunque con lo espeso que ando últimamente no sé como hubiera acabado eso :eek:
Un somnoliento abrazo.

Dirime la noche,
sábana fruncida,
paraje inexplorado...
rescata el alma evocando
ambivalente se muestra;

silencioso a veces,
en la marea
sin reseña.

Un bello despertar compañero al son de este inspirado acróstico,después de tu noche "de elegante traje inmaculado" y sabanas fruncidas, te ha quedado genial, te dejo mis saluditos y un excelente dia.

Un bello despertar compañero al son de este inspirado acróstico,después de tu noche "de elegante traje inmaculado" y sabanas fruncidas, te ha quedado genial, te dejo mis saluditos y un excelente dia.
¡Caramba, qué bien!... si casi no me acordaba de este despertar.
Muchas gracias por tu gentil comentario, Ecos, e igualmente... que pases un excelente día.
Un abrazo
Javier

Dirime la noche,
sábana fruncida,
paraje inexplorado...
rescata el alma evocando
ambivalente se muestra;

silencioso a veces,
en la marea
sin reseña.

No había reparado en el acróstico, qué despiste. Interesantes letras, para esa resurrección de cada día.
Abrazos. Disfruté con la lectura del poema

No había reparado en el acróstico, qué despiste. Interesantes letras, para esa resurrección de cada día.
Abrazos. Disfruté con la lectura del poema
Muchas gracias, Luis, ... menuda pelea recuerdo entabló mi cerebro para llevarlo más o menos a cabo.
Aprovecho la ocasión para desearte suerte en el concurso, tu microrrelato me pareció estupendo y te voté.
Lo dicho, abrazos y suerte, poeta.
Javier

Muchas gracias, Luis, ... menuda pelea recuerdo entabló mi cerebro para llevarlo más o menos a cabo.
Aprovecho la ocasión para desearte suerte en el concurso, tu microrrelato me pareció estupendo y te voté.
Lo dicho, abrazos y suerte, poeta.
Javier

Muchísimas gracias, ya os contaré. De momento no se sabe nada. Me han dicho que publicarán los resultados entre hoy y mañana. Abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás