• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Despertad

AntonioMuuu

Poeta recién llegado
Lucha, lucha camarada
pues no es tierra quemada
todo lo que ven tus ojos y toca tu piel.

A la vista de que el sol se apaga
y la umbría nos alcanza
es cuando al revolución entona
su más hermosa balada:

"no te rindas compañero,
esbozo de comandante Che,
pues nosotros somos el pueblo
y nuestro es el poder".

Y con este canto a la revolución
el pueblo se despierta, se levanta y mira
su tierra baldía arrasada por la sinrazón y la cruel osadía.

Entonces es cuando da un golpe en la mesa
azada en mano inicia el camino ya en el 31 andado.

Última edición:
Muy bueno tu poema, cuánta pasión y compromiso me retrotrajo a los versos de la canción "Hasta siempre comandante Che Guevara" ;) Bienvenido y sigue escribiendo, me gusta este estilo.
Cariños,
Ángel :)

Saludos amigo: moví tu poema al sector de corrección, fuera de corregidos. Parece que te equivocaste y lo posteaste ahí. Debes postearlo en este subforo en particular “corrección interactiva para poemas y prosas” si quieres que te corrijan el poema, y no en temas ya corregidos.

Por otro lado paso a decirte que a mi parecer el poema no tiene mucho para corregir, salvo un par de deslices que te los subrayo.

Lucha, lucha camarada
pues no es tierra quemada
todo lo que ven tus ojos y toca tu piel.

A la vista de que el sol se apaga
y la umbría nos alcanza
es cuando al revolución entona
su más hermosa balada:

"no te rindas compañero(,)
esbozo de comandante Che,
pues nosotros somos el pueblo
y nuestro es el poder".

Y con este canto a la revolución
el pueblo se despierta, se levanta y mira
su tierra baldía arrasada por la sinrazón y la cruel osadía.

Entonces es cuando da un golpe en la mesa
azada ( alzada) en mano inicia el camino ya en el 31 andado.

La azada es una herramienta parecida a la pala, habrás querido decir alzada.

Un abrazo y bienvenido al portal.

Muchas gracias, estoy aprendiendo todavía.

Si quiero decir azada, herramienta típica de campesinos, a lo que quiero asemejarlo con el pueblo de ahí poner esa herramienta.

Muchas gracias, estoy aprendiendo todavía.

Si quiero decir azada, herramienta típica de campesinos, a lo que quiero asemejarlo con el pueblo de ahí poner esa herramienta.

Ok. Ahora me queda más claro. Entonces después de mesa debería ir una coma, pero no me queda claro del todo (ya en el 31 andando), tal vez sintácticamente se leería mejor:

Entonces es cuando da un golpe en la mesa (,)
azada en mano inicia el camino
(para/ hacia) el 31 que está llegando.

Ya en el 31 andando, me hace un poco de ruido en la lectura, como que se chocan dos mismos conceptos, fíjate tú, lo mío es una sugerencia.

Un abrazo.

Con lo el "camino ya en el 31 andado" me refiero al camino y cambio que se hizo en España para iniciar la 2ª República, que significo un avance y una modernización general en esos tiempos y lo que digo o intento decir en el poema es iniciar ese camino de progreso y modernización.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás