Constelación 5.

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
ORION.jpg

Miro al nocturno cielo con tristeza,

desde hace tiempo en crear me afano;
mi osada fantasía de profano
pide a Orión que abandone su crudeza;

lo imagino atrapando la belleza,
ya sin arco, sin armas en su mano,
sintiendo la emoción de ser humano,
descubriendo al poeta y su grandeza.

En la mente del hombre, prodigiosa,
coexisten en la bóveda celeste,
monstrüosos dragones con doncellas.

Contemplo el infinito de Este a Oeste
y la noche me muestra generosa
luciérnagas libando en las estrellas.

Última edición:
Isabel...
Que gran trabajo en este soneto, parece que después de los cuartetos, los tercetos van tomando forma y le dan la forma a constelación esperada, desde la poesía, desde la bóveda celeste. Un fuerte abrazo, complacido con esta lectura.

Tu sí que eres una estrella que brilla con luz propia, Isabel, y tu poesía clásica vuela a niveles estelares.
Un lujo en toda regla tu soneto, mi amiga.
Besos.

Admirada contemplo y leo tus grandiosos versos, esos que brillan entre las constelaciones por el buen manejo de vocabulario y por su excelencia poética. Saludos!!

lírico tañido desde tu pluma
y su eco se adentra en nuestras almas
que descubren la poeta y su grandeza
y ese dejo de melancolía que late
junto a los destellos de su cálamo.
Saludos y encantada de pasear por tu espacio poético,

ligiA

Querida Ligia: Tus respuestas ya son para enmarcar, pura poesia; me siento afortunada de estar entre compañeros cuyas palabras destilan tantas bondades. Yo sin embargo me siento cansada, sin tiempo material para las cosas que antes me suponían un placer. Pero ¿qué ser con un mínimo de sensibilidad poética puede sustraerse al encanto de las estrellas, a su inspiración? ...
Gracias amiga, el placer es mío de ver tus valiosas letras en este espacio. Abrazos.

Isabel...
Que gran trabajo en este soneto, parece que después de los cuartetos, los tercetos van tomando forma y le dan la forma a constelación esperada, desde la poesía, desde la bóveda celeste. Un fuerte abrazo, complacido con esta lectura.
¡Hola poeta! gracias por tus palabras, me alegra ver que estás imparable, que te mueves por los foros dejando en ellos magníficos trabajos. Felicidades por tu constancia e inspiración.
Yo me he dejado de teclear, pero no de leeros, estoy pasando por un tiempo de esos que tenemos los adicto a la pluma, en los que nos parece que todo lo que escribimos es reiterativo, que no tenemos nada nuevo que decir ni siquiera en comentarios.
Gracias una vez más, un abrazo.

¡Qué delicadeza d epoema querida amiga,
qué hermosa manera de hablarnos de lo que en lo profundo
de tu alma guardas!
Gracias compañera por mostrárnoslo.
Un beso, gracias.
Mi apreciado Eladio: Qué calidez me dan siempre tus comentarios, desprenden tanta generosidad, tanta cercanía... Me reconforta mucho saber que tengo un ser humano que siempre ha estado al otro de mis letras (podría decir humildes, pero es una obviedad)
Un abrazo grande poeta.

Tu sí que eres una estrella que brilla con luz propia, Isabel, y tu poesía clásica vuela a niveles estelares.
Un lujo en toda regla tu soneto, mi amiga.
Besos.
Querido Luis, mi admirado poeta y amigo, gracias por tu aliento, por esas palabras tuyas siempre tan valiosas, tan positivas, tan generosas. ...Una suerte para mí contar contigo desde siempre y un verdadero lujo.
Un fuerte abrazo.

Admirada contemplo y leo tus grandiosos versos, esos que brillan entre las constelaciones por el buen manejo de vocabulario y por su excelencia poética. Saludos!!
Apreciada Mar,( bellísimo nombre) gracias por tus generosas palabras, me hace muy feliz saber que te ha gustado. Parece que las estrellas han estimulado mi inspiración, que ha caído en una especie de letargo, cual si estuviera hibernando.
Un abrazo poetisa.

Primero que nada agradecerte tu llegada de nuevo a este foro tensonero; se te había echado de menos, de veras.
Nos brindas un soneto realmente bello para ilustrar el tema de las constelaciones ; esa idea que has tenido de alargar en el verso 11 la palabra "monstrüoso" poniéndole la crema a la "ü" le da, si cabe, mayor belleza en el recitado y el terceto con el que cierras es verdaderamente hermoso.

Mi más sincera felicitación por este acierto poético.

ORION.jpg

Un bonito y profundo soneto nos dejas querida amiga Isabel
donde las constelaciones brillan con luz propia como lo hacen
tus versos de principio a fin. Siempre es un placer poder
disfrutar de la magia que destilan tus letras.
Besos y un abrazo para ti. Tere

Primero que nada agradecerte tu llegada de nuevo a este foro tensonero; se te había echado de menos, de veras.
Nos brindas un soneto realmente bello para ilustrar el tema de las constelaciones ; esa idea que has tenido de alargar en el verso 11 la palabra "monstrüoso" poniéndole la crema a la "ü" le da, si cabe, mayor belleza en el recitado y el terceto con el que cierras es verdaderamente hermoso.

Mi más sincera felicitación por este acierto poético.

Gracias Juan Ramón por tus palabras siempre alentadoras; en cuanto a lo de volver, la verdad es que no se si he vuelto, espero que si.
Gracias por tu generoso comentario.
Un abrazo.

Un bonito y profundo soneto nos dejas querida amiga Isabel
donde las constelaciones brillan con luz propia como lo hacen
tus versos de principio a fin. Siempre es un placer poder
disfrutar de la magia que destilan tus letras.
Besos y un abrazo para ti. Tere

Mi querida Tere no sabes la alegría que me da volver a leer un comentario tuyo, gracias amiga.
Un fuerte abrazo.
Isabel.

ORION.jpg

Qué tendrá ese brillo inusitado que tanto atrae, qué poderoso influjo lo envuelve...

Preciosos azules infinitos

Abrazos

Qué tendrá ese brillo inusitado que tanto atrae, qué poderoso influjo lo envuelve...

Preciosos azules infinitos

Abrazos

Totalmente de acuerdo contigo querida Palmira, todo ese influjo nos hace sentir cada noche estrellada, como si entrásemos en un mundo mágico, espectacular. Gracias por poner tu mirada en mis versos poetisa.
Abrazos también para ti y... ¡Gracias!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás