Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Magnífico ovillejo!!!
Caer contento
Al no volar cual palomo,
a plomo
el fruto que maduró
cayó;
Newton se fijó al momento
contento.
Y uno, de amor y tormento,
fue a tirarse a la Giralda
y al consolarlo en la espalda
a plomo cayó contento.
Mil gracias, querido Ángel por tu presencia y comentario.Magnífico ovillejo!!!
Abrazo, Salvador.
Muy agradecido, querida Ana, por tu visita y por tu amable comentario a estas letras mías. Celebro que hayan sido de tu agrado.Excelente e ingenioso tu ovillejo mi querido Lesmo,
siempre es placer disfrutar de tus letras. Gracias por
tus campartir de lujo en el foro. Besitos apretados en
tus mejillas.
Muy agradecido, compañero Eban, por acercarte y dejar tan amable huella. Celebro que estas letras sean de tu agrado.Es un placer estar presente en esta brillante inspiración.
Saludos y los mejores deseos para ti.
Eban
Así es, querido Daniel. Celebro que estas letras hayan sido de tu agrado.Hasta los genios descubren las cosas por casualidad. Impresionante ovillejo, Salvador, saludos Daniel
Muy bueno el ovillejo a Newton, por el descubrimiento de la ley de gravedad, al caer la mazana en su cabeza.
Caer contento
Al no volar cual palomo,
a plomo
el fruto que maduró
cayó;
contento.
a plomo cayó contento.
En el momento justo hay que estar, así como lo estoy al leer este ingenioso ovillejo. Un abrazo querido Salvador.
Caer contento
Al no volar cual palomo,
a plomo
el fruto que maduró
cayó;
contento.
a plomo cayó contento.
Caer contento
Al no volar cual palomo,
a plomo
el fruto que maduró
cayó;
contento.
a plomo cayó contento.
Muchas gracias, querida Azalea, por acercarte y por dejar tu amable comentario.Muy bueno el ovillejo a Newton, por el descubrimiento de la ley de gravedad, al caer la mazana en su cabeza.
Un gusto leerte, Salvador. Un abrazo.
Mil gracias, querido compañero, por dejar esta amable huella en mis letras.En el momento justo hay que estar, así como lo estoy al leer este ingenioso ovillejo. Un abrazo querido Salvador.
Muchas gracias, querido Miguel, por acercarte y dejar este amable comentario.Original y metafísico poema, me quedo con que al menos estaba contento, felicidades Salvador. Abrazo.
Miguel.
Caer contento
Al no volar cual palomo,
a plomo
el fruto que maduró
cayó;
contento.
a plomo cayó contento.
Mil gracias, querido maestro, por acudir a mis letras y por dejar tan amable comentario. Celebro hayan sido de tu agrado.Ingenioso ovillejo con la mley de la gravedad como hilo que se enreda.
![]()
Caer contento
Al no volar cual palomo,
a plomo
el fruto que maduró
cayó;
contento.
a plomo cayó contento.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español