• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Alma Perdida

Rodrigo del Río

El cazador de sueños.
La mente de un hombre, encierra misterios inexpugnables; y por más cercano que creas que es tu amistad con uno de ellos, no deja de ser tan solo un espejismo. Así me sucedió hace poco con mi hijo mayor, quien se suicidó, porque pensó que a nadie le hacía falta. Este caligrama y muchos otros poemas, se los hice a su memoria.
Alma Perdida

Y
hoy
se alza
sin rumbo.
Camina perdido
entre ruinas
desiertas.
Le urge hallar pronto una salida
en esta ciudad egoísta, desconocida,
que lo enfrenta fría, acechante.
Y quizás
en un instante
atenta contra su vida.
No vio esperanza,
su mente dolida
angustiado,
mustio,
solo.
y…

Rodrigo del Río

Última edición:
Upss, en primer lugar te hago llegar mi más sentido pésame por la pérdida de tu hijo. Deseando que dónde quiera que esté se sienta querido e importante para alguien. Ya que aquí, como bien dices en tus versos, no ha podido encontrar una salida a su angustiado corazón..
Saludos Poeta.

Comparto tu dolor y te dejo mi pésame por la muerte de tu hijo en tales condiciones, sentidos poemas te permiten un desahogo y en este que nos compartes lo dejas bien presente.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

La mente de un hombre, encierra misterios inexpugnables; y por más cercano que creas que es tu amistad con uno de ellos, no deja de ser tan solo un espejismo. Así me sucedió hace poco con mi hijo mayor, quien se suicidó, porque pensó que a nadie le hacía falta. Este caligrama y muchos otros poemas, se los hice a su memoria.
Alma Perdida

Y
hoy
se alza
sin rumbo.
Camina perdido
entre ruinas
desiertas.
Y quizás
en un instante
atenta contra su vida.
No vio esperanza,
su mente dolida
angustiado,
mustio,
solo.
y…

Rodrigo del Río
Muy diciente, interesante y reflexivo en cada verso y con una relación entre forma y sentimiento plasmado. Un gusto leerte, saludos ddesde Colombia.

Archivos adjuntos

• upload_2015-10-25_16-2-41.png
    upload_2015-10-25_16-2-41.png
    155,2 KB · Visitas: 427
No se el problema, pero si que el poema, es hermoso
entre la tristeza transita los versos bañados de belleza.

Alma Perdida

Y
hoy
se alza
sin rumbo.
Camina perdido
entre ruinas
desiertas.
Y quizás
en un instante
atenta contra su vida.
No vio esperanza,
su mente dolida
angustiado,
mustio,
solo.
y…

Rodrigo del Río

Alma Perdida

Y
hoy
se alza
sin rumbo.
Camina perdido
entre ruinas
desiertas.
Y quizás
en un instante
atenta contra su vida.
No vio esperanza,
su mente dolida
angustiado,
mustio,
solo.
y…

Rodrigo del Río
Precioso poema pleno de sentimientos.
Saludo afectuoso

Muchas gracias amigos, en este espacio de poesía me he sentido muy bien acogido por todos ustedes. Un abrazo a la distancia, por entregar gratuitamente tanta amistad y fraternidad desde este medio.
Rodrigo del Río

Ay Rodrigo ,NE HA LLEGADO AL ALMA,TU POEMA Y SU ORIGEN mi profundo pésame y tu dolor sólo entienden los que somos padres.BELLÍSIMO POEMA QUE REGALAS

Muchas gracias querida Marlene, él me acompaña siempre, cada vez que descubro algo nuevo, una palabra, un lugar, un pensamiento, es él quien me lo envía. Un muchacho que gustaba del buen léxico y del saber.
Un abrazo.
RdelR.

Al ver tu caligrama se me ha apretado el corazón y mis ojos se han humedecido, me ha recorrido un calofrío de la cabeza a los pies. Sé qué es estar en ese cuarto oscuro de murallas sin salida, sin puertas ni ventanas; estar en la más profunda mazmorra de sí mismo. Es un estado emocional muy cerrado; así que en ese estado no se le da cabida casi a nada ni a nadie. Ahora, sólo puedes enviarle amor y Luz, y confiarlo a los Maestros Guías de él, para que lo asistan donde quiera que esté, eso te ayudará mucho a ti y a él. Te acompaño en tu dolor desde Colombia y recibe un abrazo. Hiciste una gran obra de arte. Que la Luz te acompañe siempre.

Al ver tu caligrama se me ha apretado el corazón y mis ojos se han humedecido, me ha recorrido un calofrío de la cabeza a los pies. Sé qué es estar en ese cuarto oscuro de murallas sin salida, sin puertas ni ventanas; estar en la más profunda mazmorra de sí mismo. Es un estado emocional muy cerrado; así que en ese estado no se le da cabida casi a nada ni a nadie. Ahora, sólo puedes enviarle amor y Luz, y confiarlo a los Maestros Guías de él, para que lo asistan donde quiera que esté, eso te ayudará mucho a ti y a él. Te acompaño en tu dolor desde Colombia y recibe un abrazo. Hiciste una gran obra de arte. Que la Luz te acompañe siempre.
Nunca es tarde para agradecer a ti, y a quienes tuvieron la gentileza de leerme.
Un abrazo a la distancia
Rodrigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás