Contenido reciente de zatelite

1. Z

Despojos de vuelta, amor de ida (Soneto)

Muchas gracias a todos! José Manuel Román
  2. Z

Despojos de vuelta, amor de ida (Soneto)

Tus caricias se esconden de mi piel que las busca incansable por la noche, distraída, en el brillo de algún coche, donde vendes tu cara más infiel. Solo a veces te espero en la ventana a que dejes caer lo que ha sobrado, que no en balde aguantarlo te ha costado, para cuidarlo fiel hasta...
  3. Z

Hermanos de ultramar

Muy agradecido a todos por vuestros comentarios. Un placer compartir mis humildes poemas en este portal. José Manuel Román
  4. Z

Hermanos de ultramar

De lejanas orillas de otros mares, de apartados y ajenos continentes. De colinas y pétreos accidentes de riberas, pantanos y manglares. Vienen ecos en cúmulo acuciante a curar los dolores más urgentes, en vacuna de verbos combatientes, del tálamo de mi alma bienandante. Y convengo no...
  5. Z

Nunca es tarde (Soneto)

Muchísimas gracias por los comentarios y críticas. Revisaré el tema de las asonancias para sonetos futuros. Un cordial saludo. José Manuel Román
  6. Z

Nunca es tarde (Soneto)

Encadeno el andar desde pequeño en una dirección de desengaños que pesan en mi espalda, con sus años, y pierdo la noción de lo que empeño. Lo esperado no es siempre conseguido. Lo conseguido no es lo que esperamos. Y poco a poco en falso maduramos en base a la experiencia y lo vivido...
  7. Z

Escombros

corregido (creo) :-)
  8. Z

Escombros

Tu recuerdo me ha venido y me ha roto. Como rompe la frágil porcelana a merced de un violento terremoto, desparramándose a tus pies cercana. No hay adhesivo que me recomponga, que resguarde del polvo mis astillas, y así me ponga yo como me ponga, ni vuelva a mis antiguas maravillas. Si te...
  9. Z

Amor egoísta y tuerto (Soneto)

Ok, no sabía lo de las correcciones sobre el original.. tomo nota. He corregido el segundo cuarteto en el post anterior. En cuanto al acento en la 7ª del último verso.. no lo termino de ver; "de este egoísta amor y su ojo tuerto" dees-tee-go-ís-taa-mor-y-suo-jo-tuer-to Así es como he...
  10. Z

Adjunto corrección; En un amparo falso y engañoso nos refugiamos, presa de estos días, que son semanas, hartas de agonías, barro de meses, término quejoso. Para escapar de eso que tanto amamos, que nos cargan y pesan en exceso, y que empapa del tinte de lo obseso, este filantropo afán que...
  11. Z

Bien vale un soneto invadir una madrugada

Bien vale un soneto invadir una madrugada, robarle a mi organismo su reposo sedante dándole esquinazo a la cama y a la almohada. Gasto la energía que aun me late sobrante, obviando la certera y la innegable alborada, día que sorprende a mi puño beligerante. Seco mi garganta de vino...
  12. Z

El viejo tejedor

Muchas gracias Recaredo. Agradecido de que me leas. José Manuel Román
  13. Z

Bandido (Soneto)

Si te miro sincero, me derrumbo porque pesa el tiempo en que fui bandido que a robar tu aliento tan decidido se lanzara enfermo sin cierto rumbo. De perdidos al río se dice pronto por aquéllos que gustan de armadura como excusa barata y caradura; ¡albedrío libre del hombre tonto! Sin verlo...
  14. Z

A un amparo artificial y engañoso nos damos en estos últimos días de unas semanas que ya son tardías de un mes cualquiera de un año quejoso. A escaparnos de lo que más amamos que nos cargan y pesan en exceso hasta el punto de teñirse de obseso el deseo que de huir gastamos. Pero es...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás