Contenido reciente de Yolvi Efraín Cauro

1. Yolvi Efraín Cauro

Milagros de Hombre Nuevo

Milagros corre hasta el abismo y me hace gestos de lanzarse. Logro alcanzarla. La sujeto por el pelo. La obligo a retomar con sus gemidos las coordenadas de la luz. “La luz es nuestra única posibilidad de salvación”, le digo para alentarla, “nos rodean los demonios de blanco, ellos quieren...
  2. Yolvi Efraín Cauro

Milagros del Hombre Nuevo

Milagros del Hombre Nuevo Milagros corre hasta el abismo y hace ademán de lanzarse. Logro alcanzarla. La sujeto por las trenzas. La obligo a retomar con sus gemidos las coordenadas de la luz. “La luz es nuestra única posibilidad de salvación”, le digo para alentarla, “nos rodean los demonios de...
  3. Yolvi Efraín Cauro

(Dis)curso del jugador

Soy la pieza, el pensamiento puesto en el cuadro. Me induce una mano que conduce la jugada en movimiento. No soy la pieza, -lo siento-, soy su acecho, su embestida. ¿Seré la trama vencida en el juego de lo inerte? Sé que después de la muerte jugaré mi otra partida.
  4. Yolvi Efraín Cauro

Soneto oscuro

Las calles dan la vuelta sobre sí rumiando los delirios del asfalto; del ictus de esta calle en que, lo mas alto y lo mas bajo, queda siempre en mí. Mi frágil luz, la sombra que seguí por propia voluntad con cada salto. La miseria me nutre y yo me exalto en un último trago carmesí. El...
  5. Yolvi Efraín Cauro

Panegírico del caminante nocturno

La noche vierte sobre nosotros su misterio, y algo nos dice que morir es despertar. Xavier Villaurrutia La noche desorienta bajo el cielo su cuota de pesares y se asoma ese gruñido atroz, una maroma junto a la imperfección que lleva el suelo. A pesar de...
  6. Yolvi Efraín Cauro

Designio lapidario de Antonio Porchia tras el augurio que se esconde detrás de sus "Voces"

Te adjunto el texto Aqui existe un hombre mas. (Tal vez algo menos que eso) No me importa. Soy poseso de mi escandalo fugaz. Yo soy mascara,antifaz; todo lo escrito por hoy. ¿De donde vengo? ¿Quien soy? Vengo de morirme no de haber existido. Yo de haber nacido, me voy.
  7. Yolvi Efraín Cauro

Designio lapidario de Antonio Porchia tras el augurio que se esconde detrás de sus "Voces"

Cuando yo muera, no me veré morir, por primera vez. Antonio Porchia Aqui existe un hombre mas. (Tal vez algo menos que eso) No me importa, soy poseso de mi escandalo fugaz. Yo soy mascara, antifaz; todo lo escrito por hoy. ¿De donde vengo? ¿Quien soy? Vengo de morirme, no de haber nacido. Yo...
  8. Yolvi Efraín Cauro

Monólogo de Judas Iscariote minutos antes de ahorcarse

…y dijo: ¿Qué estáis dispuestos a darme para que yo os lo entregue? Y ellos le pesaron treinta piezas de plata. Mateo 26: 15 -¡Maldita sea! ¡Dame ya esa mierda!-. Detesto la piedad de sabandija que a veces me profesas con vasija de cuello y oro. Pásame la cuerda de sangre; la de un dios que...
  9. Yolvi Efraín Cauro

Soliloquio amorfóbico

Es un gusto Elhi, recibir tus sabias palabras, sabiduría y conocimiento. Es bueno escuchar opiniones como la que me acabas de dar, te considero mi amigo y maestro, un ejemplo a seguir. Te abrazo. Yolvi
  10. Yolvi Efraín Cauro

Soliloquio amorfóbico

Sé que en la eternidad perdura y arde lo mucho y lo preciso que he perdido. Jorge Luis Borges Me es hoy la vida un irse de tristezas 1 con gusanos y lepras tremebundas; miserias que resisten a profundas realidades del cuerpo y sus pobrezas. Me harán pedazos, —hebras de impurezas— me volveré...
  11. Yolvi Efraín Cauro

S/t (décima)

Listo amigo Antonio. acomodé el penúltimo verso y los signos gracias. Espero su fase de votación.
  12. Yolvi Efraín Cauro

S/t (décima)

Disculpenme por el descuido, escribo desde el telefono y no se usarlo, saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás