Contenido reciente de yessuangel

1. yessuangel

Tras mis nocturnas muselinas

Orquídeas en tus manos enraízan tras de ti, mis pasos. Fantasma imaginado en todas las noches mías.. Te respiro sin preocuparme cuán tardía me resulte el alba y despierte haciéndote mía. Te vuelcas como azucarado anís, urticante licor, que en deseos refrescas puliendo el ardor cuando a mi...
  2. yessuangel

Suplicio invernal

Sacude, el árbol, sus arrugadas hojas. Ay!!..Impiadoso invierno, que desesperante sensación de tronco seco. El verde de mi amor se fué muriendo y de amarillo a marrón, el caer, es como derrota a un veraniego amanecer, que es imposible reverdecer con las ramas rotas. Santo leñador del...
  3. yessuangel

Silvestres

No es necesaria tu lanza, ya entraste a mi corazón, guerrera amazona. ¿Cuál es la razón de tu dulce acechanza con tan florecida corona? Soy el suelo donde tus pies danzan tu salvaje y pagana canción, en tu reino de irrespeto a cualquier dogma. ******yessuangel*
  4. yessuangel

Sin regreso

Arrastro los parpados sobre el adoquín pegajoso, ¿Son mis pestañas o mi sombra en harapos? Tropiezo con mi propia mirada, no caigo. Ruedo en el aire. Me estrello en pensamientos agusanados por donde se cuela un fleco de viento. Entro a la habitación desde donde me miras cómodamente sentada...
  5. yessuangel

El exausto romance de un guerrero

Vientos extraños.. Algo está mal aquí, muy mal. La densidad del aire es como la de un fluido pegajoso, inmundo y pestilente. No es una traición, es peor aún. Una emboscada que no puede tener otro origen que no sea una mentira o la tremenda injusticia de la ignorancia en...
  6. yessuangel

Ave Madre

Ohh, madre!!.. Ohh, madre santa!!.. ¿Dónde estoy? ¿Dónde me haz traído? ¿A qué, ohh, madre?.. La mano de Dios no llega cuando es tarde. No quiero nada acá.. Oh, no por favor no, mami..!! Lo digo muy seriamente. Sombras sin luz habrá en mis ojos siempre. Envíame al ángel que me dé consuelo. A...
  7. yessuangel

Lejos

Lejos.. ¿El cielo en verdad es tan lejos cuando pensamos en él? No basta con dibujarse alas, si salto caeré seguramente.. Una cosa es anidar sueños en la mente, y otra pretender encarcelarlos a mi cama. Lejos de las manos de quien se ama, una caricia de otras no tiene gusto a nada. No...
  8. yessuangel

Si pudieras

El aire que respiras dame un poco de él, de tus pulmones. Las calles que caminas, llévame a pasear por ellas una noche. Los sueños que sueñas, inclúyeme, no tengo otra manera de ser héroe. Y si ninguna de esas tres cosas puedes darme, no importa. Sigue siendo tu sombra el sitio mas tibio donde...
  9. yessuangel

El parque

A veces me encuentro en un parque que no es mío. Paso en él toda la tarde. Tengo la sensación de que me sorprenderá su dueño. Que me echarán a un calabozo oscuro por días, por meses, por años, y ya no volveré a ver esas flores que amo. A veces paséo por sus caminos privados. Recojo esas piedras...
  10. yessuangel

Jacke al corazón

No te iluciones, dije a mi corazón un día. Y fuí a consultar a un cirujano. - Doctor, no puedo más, me duele éste organo inútil, que llevo en el pecho. Me arde como el fuego, me agrega peso y me lleva a equivocarme. Por su culpa mi vida es un infierno. Extírpelo por favor.- A lo que él...
  11. yessuangel

Hoy

Hoy levanté los párpados antes de mover mi cuerpo, para acariciar mis iris en una telaraña que colgaba del techo. Hoy, la sala estuvo completa de tanto silencio. Hoy me desnudé y empapé mis genitales en la ducha, para que no séan solamente mis ojos los mojados. Hoy frente al espejo no me ví...
  12. yessuangel

Un paso más allá

Como el árbol que se atrevió a verdear, y como alas el cielo tocar con sus ramas, ya sin flores en las manos. Con sus pies hechos raíz en el pantano del país de los enanos descorazonados. Como el ave que una vez cayó, pero no se acobardó y hoy dá un salto de los riscos empinados sin pensar...
  13. yessuangel

Mi alma no se compra

Uff..Pucha, que carácter.. Te prefiero como eterna soñadora, jajaja, pero también soy impulsivo y temperamental, así que te comprendo. Puro corazón, sea en el amor como en la guerra.. Vale. Aunque me pregunto, si esa fortaleza que lucís cuando te enfadás, es fortaleza o, como en mi caso...
  14. yessuangel

Treintaiuno por la noche

Noche de nubes y truenos. Montes de riscos. Siento que ruedo hacia abajo en mi limbo. El pecho en cruz, cerrado el libro. Abiertos los oídos a los secretos del viento, a pleno verano, en gélido rito. Todo se aleja como si estuviera muriendo. Pero soy yo quién se vá yendo. ¿Que día es hoy? ¿Por...
  15. yessuangel

Dios! Este aÑo enviame un loco!...

Los locos como esos que buscas permanecen enclaustrados. Lustran su nariz de sol a través de una ventana. Difícil es que te permita, alguno, verle de frente o acercarte. Estar así de loco, es volver a rodar, morder la cola al diablo, sufrir aun más. Y si Dios te pusiera alguno por delante, y...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás