Contenido reciente de YAZMIN

1. Y

El por qué Judas traicionó a Jesús

El POR QUÉ JUDAS TRAICIONO A JESÚS Escrito estaba que Judas a Jesús entregaría, igual que alevoso cuervo al Señor traicionaría. .Me pregunto si era justo que el pobre Judas pecara, sólo por cumplir la oferta de algo que escrito ya estaba. Imagino al Iscariote sin salida ni...
  2. Y

Inconciencia

INCONCIENCIA ¿Dónde está Dios? Ya doblan las campanas. Escapan las notas en su mudo temblor… mientras afónico el eco huye sin sombra. El tiempo despereza sus brazos, fiel a sí mismo no apura ni dilata, afán e indiferencia en su elasticidad son nada. Dividimos a Dios en la soberbia...
  3. Y

Cara sucia y pies descalzos

[FONT="Times New Roman"]:::triste::: Cara sucia y pies descalzos el vidrio roza su piel. Los Subyugados cartones disponiendo van las sobras que los dos han de comer. Pan untado en verde musgo, risoto bien animado, en una lata se ve, tallarines desmayados, parecen móviles también...
  4. Y

Estrenábamos, mi bien, piel y aventura…

Es un verdadero placer leerte, y las imagenes de complemento extraordinarias. Saludos. Yazmín Faiz.
  5. Y

Ciencia

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que logra abrir la ciencia” Albert Einstein. CIENCIA Ciencia, sin duda tu eres la eterna pregunta a la naturaleza por la raza humana, el constante grito del ¿Cuál? y el ¿Por qué? Y fiel a Anaxágoras, el nous te reclama, por quien...
  6. Y

PARADOJAS. Guerra. Un juego de nios.

:S PARADOJAS GUERRA. UN JUEGO DE NIÑOS Las pequeñas manos barajaban con destreza el mazo de naipes que servía de artillería a cada uno de los adversarios en la contienda, las cartas distribuidas equitativamente, esperaban boca abajo el decreto de guerra a muerte, ninguno de los jugadores...
  7. Y

Tempestad

Tempestad Llora el sol en Medio oriente mientras los hombres siembran hombres siembran vientos... Otros siembran árboles, esperanza, letras... Habrá quienes no siembren ni expresen nada y ahora, como ellos, de tan salobre el agua... no regaré mis plantas, Habrá...
  8. Y

VIGILIA

VIGILIA Si no hay lugar para ceder al hastío quien desborda su alevosa y lucífera vertiente ¿Cómo albergar esperanzas si ya no quedan rincones vacíos? Al rato, es tan grande su drama, que el ánima duerme la víspera para apurar el paso. Ya embotada, al despertar, se...
  9. Y

SELENE

Muchas gracias por el comentario Nicolai, celebro le haya gustado. Yazmín.
  10. Y

SELENE

SELENE Inmersa en la víspera azabache de su extendida cabellera, aparece entre la gasa blanquecina que cubre su faz de novia. Esta, deja presentir en la transparencia que le besa, la radiante redondez de su cara. El tiempo, ansioso de embriagarse en su dorado rostro, emprende  veloz...
  11. Y

MI AMADA POESIA

MI AMADA POESIA Pasaban las horas… En mi mente desfilaban mil frases para  halagarle, quería manifestar en ellas cuanto le amaba… como llenaba cada espacio y cada segundo que me obsequiaba la vida… Pero por alguna razón que no comprendía, no podía expresarme, había un no se qué, que...
  12. Y

SI VOLVIERAS A SER POETA

Este poema es muy especial para mí, es así como una revelación... Gracias por detenerte en mis letras, Yazmín.
  13. Y

SI VOLVIERAS A SER POETA

SI VOLVIERAS A SER POETA No puedo comprender esta extraña voluntad que me domina, llegas, y te apoderas de mi mente, de mi tiempo y de mi vida Emerges de la nada y en mí tu amor anidas... Mis instintos despiertas y despiertas las ansias que estuvieron dormidas. Tan sólo... Tan...
  14. Y

SON SOLO CUENTOS

Del baúl de los recuerdos…… SON SOLO CUENTOS Como decirle en palabras no pronunciadas antes que ya no retozo con la felicidad, que ya no escucho ese vals… el más bello, el de las mariposas, las que vestían de esperanzas, las más sencillas, las humildes limoneras, las que no...
  15. Y

A MEDIA ASTA

A MEDIA ASTA Viste de negro su oro Su sol Araguaney Turpial Lluvia de estrellas Dolidas lágrimas Caribe mar Hoy flamea a medias… Caín la rasga… Eva la llora… Adán no olvida… Abel, su sangre sigue siendo rojo indeleble… Yazmín Faiz Calvo. VENEZUELA. Marzo 12 2006.. Día de...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás