Contenido reciente de Yamel Andres Skinner

1. Yamel Andres Skinner

Insólito

No sé si he aprendido la lección como variante y significado o desaprendido de la misma. No sé si sentirme deslumbrado o impávido engañado, o desengañado y ver al final, solo al final que son dos de un todo del mismo dogma y resumido iluso… no más que iluso me siento con las yemas...
  2. Yamel Andres Skinner

Vieja gloria.

Cuando del amor, ya no se puede escribir… ¿Qué más?-¿o que más decir? O tan solo, que musitar, o murmurar… sin tener penosamente, e hipócrita vestirme de mentira. Oh de esa luctuosa penuria que revive tenue esos benignos coloridos y tibios momentos donde éramos felices. Para saborear...
  3. Yamel Andres Skinner

De ti…

Recuerdo fugazmente cuando te vi meneando entre caderas el fin de mis penas. Casi recuerdo el momento correcto en que te conocí y mis sueños se suspendieron tanto como mis deseos Pero recuerdo el momento exacto cuando te ame y de ese matiz indescriptible que todo teñía de ti…
  4. Yamel Andres Skinner

Algo de Grana

Ayer me quede Con un leve olor a ti Con un rojo matiz Que no sé, si me hacía feliz Pero sencillamente me hacia sonreír. Ayer me quede ¡Dando círculos ciegamente! Alrededor del recuerdo carmesí de tu boca Queriendo tal vez Caer en ella. Ayer me quede ¡En un ameno silencio! Cuando...
  5. Yamel Andres Skinner

Espectros °8

Ya no quedan días Ni tardes Ni noches, donde descansar Amenos los dos. Ya no existe momento Minuto O segundo alguno, donde escapar Para en soledad refugiarnos Ya no florecerá nunca Ni rosa Ni pasión, mucho menos el amor De antaño que murió. Ya no habla tristeza Ni llanto Ni...
  6. Yamel Andres Skinner

Espectros °7

Y he aquí de nuevo A la orilla baldía Y a este océano negro Donde mueren los sueños. ¡Tus sueños! ¡Mis sueños! -Donde mueren todos ellos Donde rebosados por la pena Y en acto suicida Se extinguen Llenos de conciencia Para vagar muertos Mar dentro Mirando el cielo Esperando con fe...
  7. Yamel Andres Skinner

Señor Tendero

Imagen. El Guitarrista Ciego-Picasso Buenas noches Perdón por no preguntar su nombre Pero créame, es igual de insignificante que decir el mío. Disculpe también con la confianza, con la que me dirijo a usted, y a su paciencia, Debe ser porque vengo solo y una pena que me atora palabras en la...
  8. Yamel Andres Skinner

Tu Sexo Nunca Pesa

Imagen. Baño Turco-Auguste Dominique Ingres -Piensa lo que quieras, -Y déjame a mí, ver lo que quiero, Que vago, no refuto por algo, en absoluto, Sino corrido, me pierdo en la llanura de tu vientre Y me escandalizo en tu sostén negro, Por saber, y hundir en quimeras Por lo que atribuyen...
  9. Yamel Andres Skinner

¡Y si Dios, fuera mujer !

¡Anegado creyente fuera! -Mártir de su fervor, sería Si aun siendo santa Me visitara al final del día, -si dios fuese mujer- Y sus estigmas como rosas Se me aferraran al corazón Exprimiendo gota a gota La zozobra del mañana sin ella, Sin su generosidad basta En el pecho y la boca, -Juan...
  10. Yamel Andres Skinner

Espectros

Son desesperados esos momentos Esos densos y lentos segundos Donde fijado en tu rostro Solo encuentro penas Amontonadas en el mundo cobrizo de tus ojos marinos De sirena, sumidos en ese vacío virulento Que despoja las quimeras De sus alas Y desnuda los tibios deseos Para magullar el...
  11. Yamel Andres Skinner

Manifestación

En la ausencia Luce tu presencia, En una aja oscuridad En el fondo suena Un tono fresco De sirenas ¡De exóticas sirenas!.. Que siguen el compás magnifico Y suave, de los pedazos ¡De tu voz...! Incrustados de filo en el corazón; En esta tenebrosidad nostálgica, y porque no decir bohémica Y...
  12. Yamel Andres Skinner

Mísero mundo

De abismos invisibles, De nostalgia en las esquinas De madres abatidas De pesadillas Donde no hay palabras para las incoherencias de los destinos Ni tintes cálidas para los desvalidos Casi nunca se suele hallar el tono exacto para la alegría Ni la nota perfecta que complete la sinfonía...
  13. Yamel Andres Skinner

Humano Caos

Cuando todo es, caos y desesperación El amanecer es rancio, el despertar un castigo El desayuno tiene un aspecto nauseabundo El día tiene cara de diluvio El sol un asesino ultravioleta La gente gime como ratas en la plaza Aglutinados en las calles, corren como mascotas Cielos grises, sueños...
  14. Yamel Andres Skinner

Mortal Afonía

Fortaleza escrita en los labios Como una muralla descansa En su robusta y densa forma. Un silencio criminal-un rojo sádico Pinta el calor- el flamante odio Sembrado en el pecho seco. Tercera asesina de capa negra Sutil galanteo-embrujo maldito Sus ojos llevan y dejan a su paso. Riega sin...
  15. Yamel Andres Skinner

Una Disculpa

La disculpa del amor Es ese árido que nos cobija En medio de las noches agridulces Que recorre nuestro cuerpo hasta los pies ¡Extremo a extremo, punta a punta! La soledad de manta azabache Que surge sospechosa En los rosetones ¡Rancios! ¡Sin cerrar! ¡Sin concluir! ¡Sin clausurar! De rostro...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás