Contenido reciente de xantos123

1. X

Una vez más

Una vez más, una vez más, la soledad, la soledad que ya es parte de mi alma y mientras me alejo recuerdo el beso que deposité en sus labios y pienso en los recuerdos que guardaré en silencio. Una vez más, una vez más, el suspiro escapa entre mis labios mientras fijo la mirada en las montañas...
  2. X

Unidad Omega

El rayo destructor alcanzó la superficie perlada del vehículo blindado, el agujero lo atravesó de parte a parte antes que una explosión lo destruyera por completo. Nadie dijo nada, los gritos apagaban cualquier discusión sobre la táctica que se debía emplear ahora. Después de dos días en...
  3. X

Destello

Fugaz es el destello que vi frágil como la rosa del jardín, tan pequeño que quise sonreír, un suspiro que veloz se escondió de mí, que intenso y que breve, mas yo lo vi, no fue un sueño, lo puedo decir, la luz se apagó por fin, pero antes pude ver la razón por la que vale la pena vivir, pues...
  4. X

Estamos solos una vez más

Estamos solos una vez más y el largo silencio expira, la hora ha llegado, nuestras miradas se cruzan, nuestros labios sonríen, y una vez más, me pregunto: ¿Qué destino me espera cuando tus besos me roben la frágil paz? Estamos solos una vez más y la larga oscuridad acaba, el eterno brillo de...
  5. X

Historia de una botella

El eterno dilema de la vida que nos atormenta cada día desde que nacemos, nos persigue, nos da caza, nos oprime sin darnos una salida. La botella reluce, contenta espera, aguarda a la persona que le dé sus caricias, aquella que probará sus labios y sentirá su suave tacto. Sobre la estantería...
  6. X

Ensoñaciones

Recuerda la brisa acariciando tu pelo, el viento entre las hojas, la sonrisa del sol por la mañana, con esa clara luz que toca el mundo y enciende tu corazón al posar tu mirada en el límpido cielo, ah, como enamoran las esponjosas nubes del firmamento, como desearías abrazarlas eternamente...
  7. X

Sin esperanza

Tristeza infinita, sutil sonrisa desconocida, infame lamento que mi lengua delata, mis ojos que antaño soñaron se vuelven opacos, el suspiro liberado vuela encadenado, mi mirada perdida busca incansable el dorado astro, que cruel destino aguarda a mi alma cuando traspase las puertas, ¡qué loco...
  8. X

La caida

Desprecio, amargo fruto del desamor, siento caer mi corazón, aquel que soñaba y buscaba tus caricias, ahora sólo busca la salida de la oscura locura de este amor, con desesperación abrazo mis sueños alejando la razón, mientras cierro los ojos intento que mi corazón vuelva a sentir aquella...
  9. X

Recuerdo

Recuerdo, endeble pozo de amargura que mi corazón entierra, estigma gravado en mi alma que oculto a las miradas, el tiempo ha arrastrado mi cuerpo, pero mi mente aún vive en aquellos momentos. Recuerdo, inútil promesa que atormenta mis días, herida abierta en mi alma que atesoro en silencio...
  10. X

Una sombra

Recorre el sendero una sombra, es mi alma encadenada, lastimosa prisionera de la más dulce luz, la guía una forma más negra que la misma noche, más fría que el vacío eterno, impasible camino a su lado, en el silencio que envuelve mi cuerpo la sonrisa abandona mis labios y con tristeza espero ver...
  11. X

Libre soy

Y tu hechizo encadenó mi corazón a la esclavitud sin cadenas, quebrando mis esperanzas ganaste mi alma y perdiste mi amor, el astro que las estrellas me muestran no es el mismo que vendió mi piel al mejor postor, su luz no es aquella que yo creí ver, las sombras rodean sus ojos y su mirada se...
  12. X

Intento recordar

Intento recordar buscando tu mirada, pero es tanta la distancia que nos separa, tanto el dolor que nos aleja, tanta la tristeza que nos rodea. Intento recordar buscando tu mirada, pero dónde encontrar aquellos momentos, el recuerdo huye, se esconde, frágil como una flor se oculta lejos de mí...
  13. X

Primavera

Sombra de las ramas del árbol erguido ante mi puerta, tintineante arrullo de la cristalina fuente de agua pura, canto seductor del ave prendida de la verde rama del sauce llorón, volátiles esporas que mece la brisa del mediodía al caer de la rama, primavera que rozas mi corazón acariciando el...
  14. X

El árbol y el leñador

El amanecer que despierta los adormecidos sentidos que atesoran los seres vivos ilumina el nuevo día, la luz solar que recorre la fronda y acaricia los porfiados arbustos que rodean el tranquilo lugar, el silencio que interrumpen los trinos agudos de las primeras aves que saludan a la mañana, el...
  15. X

Hastío

Soy el pájaro alado que busca incansable su nido, así siento la vida, vacía, sin sentido, extraña, alejada, indiferente observo en silencio, sin esperanzas, sin deseos, y espero, con sueño, fatigado, débil, harto de la vida que alejo. Soy un fantasma, una ilusión, una estatua de sal, que atada...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás