• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de Wilhelmus Blaranzita

1. W

Pecho inconstante tiene el Varón - en felipeserra.com

Como es el viento frágil e inconstante, el que tempera el clima de la Tierra, así es la luna con su faz mutante, que ve al varón, si triunfa o si yerra. Y sus acciones, que gentiles llevan la tregua y el comercio entre las gentes, también la enseña bélica elevan, cubriendo al mundo en...
  2. W

Estoicismo

que dale: a la mente, el existir da a la mente vigorosa los días.
  3. W

Estoicismo

¡Dicho y hecho!
  4. W

Estoicismo

Siguiendo las indicaciones de Edeldelabarra y de Antonio, aquí va el soneto corregido. Quise agregar también un segundo soneto que siguiese el hilo de la idea, aunque sé bien que no puedo postear otro poema en tan poco tiempo. Sin embargo, lo agregué sólo como diversión. No deseo postularlo al...
  5. W

Estoicismo

Curiosa cosa es que en juventud no sienta un hombre aún con energía llevarle un gran placer como solía, ni verse acarrear por este alud. Gran cosa son las máximas, salud de mente vigorosa, que ni un día que dale el existir por menos fía, teniendo siempre en mente al ataud. Más mírame...
  6. W

Vita Motu Constant

La arena descansada al albedrío del viento en mareas se dispersa; asì ves, nada ajeno's a la fuerza que mueve a toda cosa con su brío. Un poco de calor, un poco d'alma dispone'l universo en su mesa y cuando se retira bien le pesa a toda'sta materia verse'n calma, por mucho que se queje y...
  7. W

Bruja de Eones Indefinidos

Bruja de eones indefinidos ¡Infame espectro de ramera osada! Te acercas a mí desataviada, mi calor pide tu natural frío. "Déjame yacer contigo, querido" dices con tan candorosa mirada, que a la muerte sirve de fachada: tus artes me rinden y soy vencido. Manso, en tu letárgico abrazo, me privas...
  8. W

Para que tu Horizonte no se Ensombre (soneto)

Gracias por tus comentarios Maramín, los consideraré y veré como puede esta pieza mejorarse. Un saludo.
  9. W

Para que tu Horizonte no se Ensombre (soneto)

[FONT=Garamond]¿Por qué el hombre se agranda en su seno si de dios posee gran pretensión? Las almas no sufren de afectación, no entienden por qué presumir es bueno. El que surge a alturas de lo pleno[FONT=Garamond] él sí que sabe obrar sin emoción, y dirigir a fuerza de su don, mas de orgullo...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás