Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Demoledora la ultima estrofa,
bellísimas las primeras... Un autentico regalo para los ojos!
Te doy estrellas, ahora que acabo de aprender que son en este otro firmamento llamado mundopoesia :P
Salud y Poesía
Uops! Aun estoy familiarizándome con el uso del foro y no vi las respuestas :$
Siento no haber contestado antes ;)
Me alegra que os haya gustado ^^
Salud y Poesía
La muerte sesga a los vivos, por desgracia. Nada sienten los muertos de la muerte, si no los vivos... Extraña paradoja :(
Gracias por el comentario, y siempre estarás invitado a pasear por mis humildes escritos.
Salud y Poesía ;)
Como bien dices, "más metáforas que momentos y más pensamiento que instantes sorpresivos" lo cual es bastante acertado...
Cada una de estas composiciones las inicio con una metáfora sobre el tema o algo representantivo de este, posterior una imagen (II.) y el resto pretenden ser solo metáfora...
Haru, Jaru, o más propiamente 春, se refiere a la primavera. A veces resulta difícil sacar la traducción de una palabra japonesa escrita en abecedario de forma fonética, habiendo perdido su silabario o su kanji.
Luego, como bien has sacado de la wikipedia; kokoro es una palabra japonesa...
Magníficos versos. ¡Con que gracia juegas y navegas con entre las palabras!
Tomo asiento, espectante a cuanto escribas. Seguro que merece la pena ;)
Salud y Poesía
Libres pensamientos típicos de mentes abiertas, que por desgracia parece que escasean ultimamente por el mundo. Corazones recios como sus barrotes y su inhumanidad en vez de hospitalarios y fraternales.
Me has arrancado una sonrisa =).
Gracias por la valoración de ese vivaz sonido ;) aparte de la clásica forma, es bastante experimental respecto a esta... Es un primer paso hacia nuevas ideas que quiero explorar, y aun así no me desagrada el resultado a la hora de transmitir la "musicalidad" que pretendía.
Salud y Poesía
Vislumbré a venus volando, viniendo.
Veneré sus vestidos, vivas voces
vibrando con las baladas veloces
que vociferaban "mi vida vendo".
Voy viendo a ese vendaval volviendo,
Viento vertiendo veneno en velmeces
que enviudecen y vejecen a veces
a ventureros sin valor, venciendo.
Vanos...
Ouch, que dolor, ¡Que despiste! Tan pocos mensajes y ya metiendo la pata, y más aun con algo que tanto me suele molestar hacer :S espero que en este caso ser científico me permita esos deslices jajajajajaja
Salud y Poesía
Oh Reverendo! Ahora entiendo tu apodo ^^ eres realmente un erudito escribiendo, me ha fascinado esa rima así de cuidada, y junto con las comas y encabalgamientos precisos, crea un ritmo fascinante, leer esos versos es como dejarse arrastrar por una suave marea, un suave vaiven que crea un...
Uuhh... No hay palabras en el diccionario que expresen lo que me ha hecho sentir!! Sobretodo los ultimos cuatro versos, son sobrecogedores de la pasión que transmiten, con un final totalmente natural pero contundente... un 10 ;)
Bienvenido a este mágico rincón! Espero que lo disfrutes tanto como yo... que aun que llevo poco aquí, creo que nunca podrá dejar de maravillarme la cantidad de precioso material que se publica aquí diariamente.
Acomódate y disfruta de la joyas que hay aquí, al igual que espero que te aliente el...
Te has escrito este poema (título original)
Copo de nieve sobre mi blanco folio
monte albo, al viento libre,
volando alto entre nubes de papel
Tú desatas las mejores tormentas
desde el cielo más brillante,
Tú plasmas en la tierra tu marca
y luego la haces florecer, gritar
Desde los mudos...