Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Adán nos vendió
Por una fruta sabrosa
vendió el paraíso Adán
si otra oportunidad le dan
vendería hasta la serpiente…
Se le atoró en la garganta
la fruta que se comió
y el tiro se le salió,
derecho por la culata.
Por eso es que ya no canta,
no le sale ni un silbido
solo le salen suspiros...
Mi estimado Paolo, cuando hablamos de disfrutar de algo que nos agradó, tal vez nuestras palabras no trasmitan ni definan el sentimiento que abrigamos o tal vez no describimos acertadamente lo que pensamos, sin embargo quería expresarte mi amigo que este poema de verdad cautivó mis emociones...
Hola Claridad, haciendo honor a tu nombre describes con exquisita pureza y candor tan hermosas frases acompasadas, encerradas en tan bello poema. Gracias por regalarnos tu pensamiento e inspiración. Un abrazo
Amigo Ferrara no puedo menos que expresarte mi gratitud y aprecio por tu valioso comentario, de verdad me alegro que hayas podido leer mis notas, un abrazo sincero de mi parte y de igual forma te deseo lo mejor para ti.
Sencillamente bella la descripción de tu poema, tan hermoso como dejarse acariciar por las corrientes límpidas y cristalinas de tu hermoso río, gracias por dejarnos disfrutar de tu linda escritura, un abrazo y un beso.
Gabo
Me llamaban “Gabo”
aunque mi nombre era Gabriel;
escribí mil historias a orillas del camino
rocié con polvo de estrellas y nubes
las flores del martirio,
emancipé la lluvia y la tormenta
rendí cuentas de mis deudas
establecí un palacio entre las sombras,
forjé los umbrales de nácar...
Lirios en el estanque
Flores que reposan en tus vivaces pupilas
plantas que germinan en tu atardecer,
con raíces extendidas
ciñendo el fruto
en una explosión de espera,
hay lirios en el estanque
perfumados por el tiempo
conteniendo los gemidos
en el inexacto reloj
anunciando el momento
en la...
Gracias Ludmila, no sabes cuanto me animan tus palabras; es un reto seguir sin desmayar, por ello es necesario sentir que no estamos solos en este camino y sobre todo saber que quien nos anima tiene las credenciales necesarias como escritor para analizar lo que plasmamos en el papel... Siempre...
Fabulas
Hilvanando los cuentos y la historia…
La fabula de los cantores
los cuentos del pueblerino,
el canto del peregrino
que recogías temprano
en cántaros de agua clara
en odres de vino nuevo
con lunas de nobles sueños…
El luto de los vecinos
en tu hombro reposaban,
reviviendo las histerias...
Gracias mi apreciado amigo Enrique, me alegra que hayas podido leer mis notas y celebro que te agraden, fue un placer, un saludo y un abrazo, felicidades en tu vida.