Contenido reciente de Tomasa

1. Tomasa

Hormonas

Es un domingo por la mañana y aprovecho para salir huyendo hasta de mi sombra. Y ahí está, sacándose una china de la chancleta, resplandeciendo como un sueño con el gesto más prosaico, viniendo de alguna parte y yendo en dirección a otra, como quien recorre un itinerario que el tiempo nunca...
  2. Tomasa

Pensándolo bien

Estoy medio borracho y dándole vueltas al insomnio, manoseándolo ansiosamente como si fuera un jodido cubo de Rubik que, por supuesto, no voy a conseguir resolver en toda la noche. Me agrede un pensamiento encaramado al techo de la habitación, como un letrero lleno de insidia que ilumina las...
  3. Tomasa

Chef

Llevo mucho tiempo sin dar palo al agua; a menudo siento que mi vida es un arresto domiciliario; mi iniciativa para mover el culo me abandonó hace demasiado, o tal vez nunca haya estado conmigo; lo cierto es que no pinto nada, en ninguna parte, o esa sensación tengo cada vez más. Buscar un...
  4. Tomasa

Infumable

El ambiente se ha vuelto irrespirable; los ojos me lloran como si la bofia me hubiera rociado con gas pimienta en una manifa por Ferraz; me pica la garganta y carraspeo a lo septuagenario fumador de farias; no se ven tres en un burro mientras recorro inútilmente por enésima vez la estantería...
  5. Tomasa

Nada que no sepas

Gracias, Alde. Saludos.
  6. Tomasa

Pareados

Está bien controlar las emociones pero solo aspiro a que me olviden. Cumplir mis objetivos es una prioridad aunque me conformo con cumplir años. Para mí el éxito se encuentra en sobrevivir hasta mañana. Lo que piensen los demás de mí me trae por la calle de la amargura. Cada vez que tengo un...
  7. Tomasa

AA

Por lo menos leíamos algo, se escuchaban historias de todo tipo, era un lugar tranquilo, con cafetería, la asistencia era gratis y repartían chocolatinas, cosas así. Era una tribu heterogénea, desde gente más cocida que un mejillón hasta culturistas, pasando por macarras, abuelas, policías...
  8. Tomasa

Asco y agua

No hay un puto día que no me lo encuentre por algún lado. Tiene el maldito don de la ubicuidad. Sabe qué hacer o qué decir en el momento justo para joder lo que sea que tenga entre manos. Este asco, hasta en la sopa fría con moscas me lo tengo que tragar. Quizás por eso se me quitan las...
  9. Tomasa

IHOP

En un lugar de frontera lleno de camiones y de camioneros y de mercancías, también humanas, yo trabajaba en una cadena de restaurantes 24/7. Éramos dos blancos, un negro, y docenas de mexicanos. Aguanté como un jabato y me enteré de lo que valía, como se suele decir, un peine: el mundo real...
  10. Tomasa

Vistas

Dice que tengo los dientes verdes y respondo que es de haber fumado mucho pero no sabe lo que es fumar, por eso le enseño un vídeo en YouTube con escenas de películas y actores famosos fumando cigarrillos. Robert de Niro se come la pantalla en una barra echándose un pitillo mientras...
  11. Tomasa

Algo más

Seguro que te acuerdas, a pesar de que no hubiera móviles; el suelo sembrado de servilletas blancas de papel, la tragaperras echando su bronca de luces, los chavales jugando en la sobremesa de sus padres a menú del día y botella de tinto por barba, la gaseosa siempre en medio, la espesa nube de...
  12. Tomasa

Cine de barrio

Nuestros caminos pueden cruzarse de nuevo; la vida da muchas vueltas y hasta se muerde la cola. Probablemente todo parezca distinto; la edad no hace rehenes, ya se sabe; los años se amontonan en el trastero de la conciencia: la costumbre es una forma de aprender a aparentar. Sobrevivir es...
  13. Tomasa

Psico

Eran noches muy largas, como si el tiempo se desangrara a placer, sin ninguna prisa, y donde la esperanza prefería perderse por un puñado de bares; las amistades eran sombras indignas de toda confianza; el amor se reveló un delirio hermosamente calculado; nos convidaba la vida a sus generosas...
  14. Tomasa

Semáforo

Conduzco de regreso a casa después de unas compras; el semáforo está en rojo, me detengo y clavo la mirada en mitad de la inopia; los pensamientos van y vienen como almas en pena, prófugos de sí mismos; la tristeza pende del cielo igual que una espada de Damocles sobre mi cabeza. Entonces los...
  15. Tomasa

Alberto

Se acerca uno de esos tormentones con nombre propio, en este caso Alberto. Alberto se quedará por aquí unos días haciendo de las suyas, como un vándalo que se divierte anegando carreteras y viviendas, derribando árboles y cubos de basura, cortando la luz, dejándonos sin internet, zarandeando a...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás