Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Tiktaalik roseae, un forma de transición entre peces y tetrápodos que vivió hace más de 350 millones de años, en el Devónico. Combinaba características de unos y otros: tenía escamas, aletas y branquias, y también muñecas, pulmones y un cuello móvil. La palabra Tiktaalik es un vocablo inuit que...
¿Cambiar demoniaco? Podría ser, aunque entonces tal vez habría que buscar otro término para substituir bellaco. Sin embargo no acabo de ver el problema en deste. Ya sé que es una contracción en desuso, pero ¿es por ello incorrecta? ¿O es que suena mal?
Gracias por responder.
Este es el primer poema que compongo en más de diez años, cuando me lo ponían como tarea en el colegio, así que espero que sabréis perdonar su baja calidad, pues es poco más que un ejercicio. Más que para compartir mi arte lo pongo aquí con la esperanza de que alguien sepa mostrarme los fallos...
De nada, es un placer colaborar.
Una pregunta, para salir de dudas, referente al caso de los monosílabos que mencionaba antes: ¿se consideran como vocales acentuadas? Imagino que sí...
Pues te cito:
El acento en la palabra urna recae sobre la u, luego la segunda vocal sería acentuada y sería hiato, ¿no?
También haces lo mismo en un par de ocasiones en las que la segunda vocal constituye o está en un monosílabo, aunque no sé si en estos casos será diferente la cosa.
Estaba releyendo las rimas de Bécquer (prácticamente leyéndolas por primera vez, pues no leía poesía desde el instituto) y me he encontrado en la número XIII del Libro de los gorriones con un verso que dice así:
su claridad süave me recuerda
No recordaba el significado de la diéresis, así que...
Me surge una duda: cuando hablas de vocales acentuadas, ¿te refieres al acento ortográfico o al prosódico? Imagino que al primero, porque si no un par de tus ejemplos estarían equivocados, pero se me hace algo raro que la norma se establezca en base a la representación gráfica y no a la...
He estado buscando información acerca de este asunto en internet, y he hallado una copia de un par de páginas de un libro escolar que creo que podría completar esta excelente introducción al verso libre. Lo dejo aquí porque creo que a más de uno le interesará...
Creo que la siguiente pregunta no va a tener una respuesta que me sea de gran utilidad práctica, aunque la haré en todo caso. Como expuse en mi mensaje de presentación, poca poesía he escrito hasta el momento, y me gustaría saber si los que lleváis más tiempo en esto tenéis algún truco o método...
No tengo apenas idea alguna de poesía, pero tengo que aprender y tengo que escribir. Poco puedo aportar en estos momentos, y tal vez tarde en llegar el día, pero mientras tanto estaré por aquí oteando y aprendiendo, si no os importa.
Sé que no es una gran presentación, pero por el momento creo...