Contenido reciente de TeresaCuentos

1. T

Mirándote

Me encanta la poesía que es simple en sus palabras y su estructura pero esconde mucho en su interior. Como un espejo, quizás, que a la vista no es más que un trozo de vidrio pintado, pero despierta asombros y reflexiones por doquier.
  2. T

Otro tonto poema.

La estructura tiene algo como de reloj de arena, un detalle extra en el tema del tiempo y el amor perdidos. Me gusta. Un gran ejemplo de que no hay que complicarse con palabras largas y arabescos para expresarse con sentimiento y poesía.
  3. T

La loca y su pluma

Dan ganas de leerlo rápido rápido rápido, como si fuera el pensamiento de alguien que no puede parar de sentir y soñar. Me gustó lo de "tatuando la danza de la locura", la idea de fijar en la piel algo tan dinámico como una mente que se deja llevar por los versos.
  4. T

Historia de una dama gris

¡Gracias! Es un halago que te recuerde a Belleza Negra... la novela "Azabache" (así se lo llamó en castellano) fue una de mis favoritas durante la infancia.
  5. T

Historia de una dama gris

De cómo llegué a mi territorio, y de otras cosas que no puedo evitar comentar. Lo primero que recuerdo es el platito. Debería recordar algo más, supongo. Debería recordar a mi mamá, porque sé cosas que sólo ella me podría haber enseñado, como las mejores posiciones para lavar las patas...
  6. T

Una estrella

(Iba a comentar algunas cosas sobre la ortografía pero creo que de eso se encargan los moderadores, ¿no? También creo que se escapó un "es" en "si amar no posible en ella".) Me gusta mucho. Al leerlo imagino una mujer bella y triste, una especie de reina fantástica, en lo alto de una torre de...
  7. T

Ellos no entienden tu tango (dedicado)

Bravo por la bailarina, bravo por el poema, bravo por vos por querer escribirlo. Ahora necesitás un compositor amigo y a un cantor con la voz del Lavié joven, y filmar a la tanguera vestida de rojo y gastando el piso en una sala de hospital.
  8. T

Susurrándole al vacío

Muy bueno. No lo entiendo todo, pero las imágenes dan ganas de seguir recorriéndolas. No sé si es triste y melancólico. Hay esperanza que se ve al final del túnel. En cierta medida, es prosa a la que la has puesto algunos "enter" por el camino. Pero grandes poetas escriben así, y no son menos...
  9. T

De Tomás de Iriarte: El oso, la mona y el cerdo

Va este poemilla de Tomás de Iriarte. [FONT=Verdana]EL OSO, LA MONA Y EL CERDO [FONT=Verdana] [FONT=Verdana]Un oso, con que la vida se ganaba un piamontés, la no muy bien aprendida danza ensayaba en dos pies. [FONT=Verdana]Queriendo hacer de...
  10. T

Saber esperar

Muy bueno, especial para recitar a dúo.
  11. T

Tres gotas de tupida lluvia...

Me encantan las imágenes "geográficas" que usás para describir lo que a mí se me hace un amor no correspondido, o una relación de la que se aspira más.
  12. T

Valle de Ilusiones

¡Qué linda! ¿No te animas a escribirla en forma de caligrama?
  13. T

Que facil es

Muy bella reflexión. Y muy bien escrita.
  14. T

Viejoven

Gracias a todos por sus palabras y en especial por los consejos. El título... ¡ay! Siempre fui mala con los títulos. Si el mundo fuera justo, los poemas se llamarían tan solo I, II, III. En este caso, el título viene de la foto que inspiró los versos. Se llamaba "Kiddult" y mostraba a una...
  15. T

Viejoven

Suspira el viejo, la vieja llora. Viejo es el viento que barre las hojas, vieja la tela que cubre el césped, joven el hijo que ya no está. No quieren ver el pasto verde donde solía correr, jugar. Nunca más quieren. Nunca más tienen la vieja vida que ya no está.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás